Padres de familia de la Secundaria Técnica Industrial No 128 bloquean Lázaro Cárdenas porque les faltan 12 profesores

Faltaban 17 maestros, esa fecha acordaron con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que llegarían cinco y los otros 12 sería hasta el 27 de febrero/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La avenida Lázaro Cárdenas fue bloqueado por un grupo de padres de familia fe la escuela Secundaria Técnica Industrial número 128 en la ciudad de Xalapa.

La presión en la vialidad comenzó a las 13:30 horas de éste miércoles 04 de marzo a la altura del parque «Doña Falla» y frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con papás, hacen falta 12 maestros en este plantel educativo para atender las materias de Español y Matemáticas.

Esta escuela se ubica en la calle Tepic de la colonia Inmecafé de la capital veracruzana donde el día 20 de febrero realizaron la primera protesta.

Faltaban 17 maestros, esa fecha acordaron con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que llegarían cinco y los otros 12 sería hasta el 27 de febrero.

Pero aseguraron que ante la falta de cumplimiento, decidieron presionar a las autoridades educativas y procedieron a colocar cuerdas bajo el puente peatonal.

Al inicio del bloqueo, hubo jaloneos y reclamos por parte de los conductores de ambos sentidos de esta importante vialidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: