Diputadas federales de todos los partidos se suman en CDMX al paro nacional el «9 ninguna se mueve»

Hasta las diputadas federales de MORENA se suman al paro nacional de mujeres, en protesta por la elevada violencia contra niñas y mujeres en todo el país. (En Veracruz quedan mal las diputadas de MORENA que guardan silencio)

CDMX:- Las diputadas de San Lázaro anunciaron que se suman al paro nacional #UnDíaSinMujeres, de este lunes 9 de marzo, como un llamado en contra de la violencia de género, la discriminación y los feminicidios.

A través de Twitter, la Cámara de Diputados cuestionó ¿cómo sería México sin mujeres?, y colgó una fotografía de diputadas vestidas de morado, algunas de ellas con el pañuelo verde, en señal de su apoyo a la despenalización del aborto.

Acompañadas de la pancarta con la leyenda: #El9NingunaSeMueve, diputadas como la líder de la Mesa Directiva, Laura Rojas; la vicepresidenta de la Cámara Baja, Dolores Padierna, quien porta un pañuelo verde en el cuello, y la priista Dulce María Sauri, mostraron su respaldo al movimiento.

Cabe destacar que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y su correligionaria Aleida Alavez, confirmaron su respaldo al paro nacional #UnDíaSinMujeres, pues afirman que no se trata de una protesta contra el Gobierno Federal, sino un movimiento contra la violencia de género.

El paro busca hacer conciencia en el sexo masculino. Las mujeres mexicanas se rebelan al abuso, al acoso, a la necesidad de tener que ceder a los deseos sexuales de los hombres para recibir una oportunidad de trabajo o permanecer en un cargo público o en empresa privada.

El paro del 9, es un «ya basta», al machismo mexicano, «las mujeres mexicanas exigimos respeto, reconocimiento a nuestra creatividad, gran capacidad de trabajo, organización, dedicación, amor por la familia. El 9 ninguna se mueve nace en Veracruz, porque es el estado donde se asesinan al menos 3 mujeres por día, ante el silencio cómplice de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

 

 

Comentarios

  1. Ojalá López Obrador ya haga algo, pues con sus abrazos y defensa a delincuentes solo muestra su lado misógino. Es claro que le ordenó a su mujer que se pusiera en contra del movimiento.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: