Se suma la Normal Veracruzana a las manifestaciones estudiantiles contra la violencia

- en Sociedad

Williams Cortez/

Xalapa Ver.-Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rebsamen, llevan a cabo un paro de brazos caídos en la explanada de la misma institución para sumarse a la exigencia de justicia para los estudiantes asesinados en Puebla.

Desde las 7:00 de la mañana, los normalistas comenzaron a congregarse en la explanada de la institución para fijar su posicionamiento en torno a la violencia que sufrieron los estudiantes en el vecino estado de Puebla y que también aqueja a estudiantes en Veracruz.

De igual manera, reclamaron a la directiva de la BENV la falta de solidaridad con el movimiento estudiantil que se ha venido suscitando en Puebla y otras partes del país, y al que ayer jueves se sumaron alumnos de la Universidad Veracruzana en diversas ciudades de la entidad.

En su pronunciamiento, los normalistas piden a la Dirección y a los docentes de la BENV dar una explicación del silencio por el que han optado ante la violencia contra los estudiantes.

Algunos jóvenes se manifestaron con cartulinas en las que se podía leer mensajes como estos: “Y si soy el próximo que sea el último”, “pensé que matarse estudiando no era literal”, “los normalistas no estamos marchando pero sí estamos luchando”.

Otro más colgaron muñecos con muestras de violencia y rastros de sangre y letreros que decían: «¿Me tengo que ver así para que la normal se una a la lucha?»

De igual manera, en un comunicado difundido la noche previa, los manifestantes acusan a los docentes de impedirles apoyar las movilizaciones y marchas.

El paro de brazos caídos comenzó a las 07:00 y se prevé que concluya hasta las 18:00 horas.

Hasta el momento ningún docente o directivo de la BENV ha declarado al respecto.

Comentarios

  1. Me parece oportuna y puntual la información a cerca del movimiento de las y los estudiantes Normalistas. les aplaudo por su iniciativa y valor.
    Es importante que la persona que escribe este reportaje tenga un poco de conocimiento del lenguaje incluyente, pues es de reírse, que menciona a «los» estudiantes, «los» docentes, «algunos» jóvenes y otras citas más, en una escuela en donde mas del 60% son mujeres, y esta persona sencillamente las excluye y creo que no es por mala fe, es por ignorancia y total desconocimiento, porque es posible que ni el mismo entienda el fondo de lo que esta reportando.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: