Lamentan que en el movimiento del 9 de marzo haya oportunismo para «sacar alguna raja política»

La presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García.

Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Aunque el movimiento del 9 de marzo es un paro mundial que busca visibilizar la situación que viven las mujeres, los partidos políticos se han adjudicado este movimiento para ver si es posible obtener algún beneficio, señaló la presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García.

Expuso que esta actividad la han tomado como discurso político, pues se aprovechan de este momento y dicen apoyar el movimiento, cuando son causas que han aborrecido desde hace años como es el caso del PAN que jamás ha sido un partido que esté a favor de las mujeres, pues es conservador.

“Yo creo que se vuelve como un discurso políticos, los políticos piensan que les va a dejar raja política, entonces empiezan a sumarse, y en su afán de poder los hace que se sumen causas que antes han aborrecido”.

Señaló que los partidos políticos que ahora se dicen sumar al movimiento del 9 de marzo, nunca se han sumado a la defensa de la mujer porque si así fuera, las cosas serían diferentes.

“Si realmente estuvieran comprometidos y la interesará el tema de los derechos de las mujeres no se estaría viviendo lo que actualmente se vive, mientras que cuando han estado en el poder y tener la opción de cambiar las cosas, no lo han hecho”.

Expuso que este movimiento del 9 de marzo se ha prestado al jaloneo de grupos en especial del oportunismo político, cuando lo único que se busca es que se visibilice la situación que padece este sector.

Comentarios

  1. Así está en IVM, que no ha hecho nada por defender a la mujer, pero pide que se unan para quitarle el puesto al marrano de Winclker. Lo raro, es que el fiscal anterior se comportó como un verdadero mafioso asqueroso, y contra él no dicen nada, de hecho ya hasta lo soltaron. Esa es la 4a-T, una aliada del PRI muy descaradamente.
    Cada ves es más claro que López Obrador quiere que llegue a México el COVID-19 como un gran distractor para que haga lo que le plazca para seguir dañando a los mexicanos. Es claro que no tiene ningún interés en que a los mexicanos nos vaya bien. Es muy fácil verlo, pues siempre dice que no va a cerrar la puerta a ningún extranjero al país, siendo él el único responsable de los mexicanos, y debería pensar en cuidarlos. Se ha visto incapaz de controlar el Dengue, y ahora quiere que el Coronavirus llegue al país. Lo que está haciendo es equiparable a un loco que suelta un virus en su propio país para callar a los críticos y controlarlos con el miedo, eso es genocidio planeado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: