Niega fiscal encargada Verónica Hernández tenga en el archivo el 80% de las denuncias por crímenes contra mujeres

La Fiscal encargada Verónica Hernández no investiga nada, todo al archivo

Por Manuela V. Carmona/

Mixtla de Altamirano, Ver.- La encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadans aseguró que no hay dilación en la integración de las carpetas de investigación y quién tenga alguna queja de ello, puede acudir a la Contraloría para exponer su caso.
Entrevistada en Mixtla de Altamirano, la encargada de la procuración de justicia en el estado respondió a las quejas de colectivos que aseguran que hay tardanza en las investigaciones y en la integración de las carpetas pues esos grupos aseguran que el 80 por ciento de las denuncias registran dilación.
«No, sin duda estamos trabajando con mucho entusiasmo, agilizando todas las carpetas, a mi llegada, tengo seis meses en la Fiscalía y había casi 30 mil carpetas de subir a un sistema, hablamos de muchas carpetas que estaban sin atender y que ahorita es parte de la prioridad».
Apuntó que en cada una de las fiscalías se tienen que agilizar los trámites y esas carpetas que gozaban del sueño de los justos, se están retomando.
«Es mucho trabajo pero que se tiene que hacer, pero lo hacemos con mucho entusiasmo y con mucho respeto a las víctimas, a las familias y yo estoy segura de que poco a poco vamos a ir fortaleciendo las áreas».
Asimismo la encargada de la Fiscalía exhortó a los ciudadanos a poner su queja en la Contraloría donde hay una persona que atiende todas esas situaciones. «Desde mi llegada de que si existen quejas sobre extorsiones o denuncias de corrupción o de mala atención, pues nuestra obligación es atender a la gente».
Dijo que se está tratando de identificar los espacios también para que la gente por alguna u otra razón tenga la necesidad de acudir a una Fiscalía y tengan un espacio digno para poner la denuncia y tratar de agilizarla.
«Esta es mi intención de transmitir y que vaya permeando en todas las personas que trabajan en la Fiscalía, quizás de amor por lo que hacemos y esta ocasión por atender de la mejor manera y espero que pronto podamos ir cambiando la percepción que se tiene de esta institución. Invito a la sociedad a que tenga confianza que acuda a poner la denuncia, que se está tratando de agilizar y a atender como nunca antes la procuración de justicia y si hay quejas contra cualquier servidor que lo haga valer y sí existen pruebas, yo personalmente los atiendo para iniciar los trámites administrativos o penales que haya lugar a un servidor público».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: