Lanza Salud de Veracruz campaña en inglés, sobre síntomas del Coronavirus

En la Secretaria de Salud con Roberto Ramos se olvidaron que los veracruzanos hablamos español, no inglés. Pésima campaña en otro idioma sobre síntomas del coronavirus

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Salud del Estado de Veracruz a cargo de Roberto Ramos Alor lanzó una campaña de prevención y síntomas de Coronavirus en idioma inglés, según se aprecia en los carteles que se colocaron en la Central Camionera de Xalapa (CAXA) y otros lugares públicos como mercados, cines y demás.

Campaña de la Secretaria de Salud del gobierno de Cuitláhuac García sobre síntomas del Coronavirus en Inglés, burla total a los xalapeños

A propios y extraños sorprendió que los espectaculares que mandó a difundir la secretaria de Salud y que llevan el logotipo del Gobierno de Veracruz, tengan los anuncios totalmente en inglés.

Pese a que en México el idioma oficial es el Español, el secretario de salud, Roberto Ramos avaló que la campaña esté en inglés, lo que causó las burlas e indignación de los escasos que se molestaron en revisar los anuncios y preguntarse ¿usted entiende esto?. ¿por qué en Inglés, yo apenas se hablar español», comentó un pasajero que iba para el norte de Veracruz.

En la terminal de autobuses no se observó un solo turista extranjero al que pudiera ser dirigida esta campaña, por el contrario, todos los que viajaron eran estudiantes, profesores, y otros empleados de gobierno estatal que salían para sus casas a pasar el fin de semana. No se observaron anuncios en español.

Otros pasajeros que esperaban abordar, agregaron «estamos tan mal en este gobierno de Cuitláhuac, miren que no cambiar el idioma para que la gente entienda el anuncio y todavia ponerle que son del gobierno de Veracruz, la secretaria de salud y demás es de pura vergüenza, yo que voté por estos, pensando que eran el cambio y me dan hasta pena», dijo don Rutilo, ante de salir para Nautla. 

 

Comentarios

  1. De verdad cómo habrá terminado su carrera el pobre hombre Ramos Alor. Cuando parecía que había llegado al límite de su mediocridad se supera… bien por él.
    ¿Y el dengue cuándo lo podrán controlar?
    Ahora ya viene el covid19, y la verdad los veracruzanos no le tenemos tanto miedo al coronavirus, como a las pésimas decisiones de Ramos Alor y sus superiores. Falta que hagan más fiestas para controlarlo, o pida Cuitláhuac otros miles de millones de pesos prestados a nombre de los veracruzanos dizque para controlarlo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: