Diputados federales de MORENA también exigen destitución de Eric Cisneros, por represión a indígenas y campesinos en el Tajín

La diputada Claudia Téllo Espinoza lamenta que el secretario de gobierno Eric Cisneros, no tenga la sensibilidad para resolver a través del diálogo con protestantes, los problemas, exige su renuncia

Nicolás Cruz/  Xalapa, Ver.- Sábado14 Marzo 2020.- En conferencia de prensa los diputados federales, de Morena Jaime Humberto Pérez Bernabé y Claudia Tello Espinosa, también demandaron al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez, la renuncia del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros, por la agresión que sufrieron en  la Cumbre Tajín,  los campesinos de Papantla, de la organización “Racimos”, Por  elementos de la fuerza Civil.

Pérez Bernabé dijo que es lamentable que el gobierno estatal ponga primero el garrote que el diálogo por parte de Eric Cisneros que engañó  a los campesinos de que serían atendidos y no les cumplió. «No tiene sensibilidad ni deseos de resolver los problemas de ninguna índole, es un tipo que se siente mucho, pero no resuelve nada».

“Lo he dicho y he sido muy enfático cuando hay incapacidad vámonos salida, si el Secretario de gobierno no tiene capacidad para atender acciones como está se tiene que ir, él y el equipo que lo rodea porque no están dando resultados positivos”.

Las provocaciones están todos los días, lo importante es tener la cabeza fría y no ser en estos momentos en vez de hablar de Cumbre Tajín, se hable en estos momentos en los medios, la represión, la agresión, contra mujeres y hombres campesinos. Por años ha habido manifestaciones el detalle es no caer en estas acciones que reprobamos.

Estamos seguros y vuelvo a decirle a nuestro gobernador, gobernador, creo que ya es el momento de las evaluaciones para que dé la mejor manera, te rodees de ciudadanas, de ciudadanos, que logre que este Estado avance con la velocidad que implica y que requiere para todos los veracruzanos desde el sur hasta el norte”.   

Ambos legisladores reprocharon todo acto de violencia y que esto no puede ser celebrado, hay dos situaciones para una solución de un conflicto ambas partes deben tener disposición para el diálogo y cuando una parte es enviada para provocar o en el bien de sus derechos exigir o realizar una acción debe llevar la disposición hasta donde poder estirar la liga.

La  legisladora Claudia Tello, Espinoza, dijo que el presidente nos llama al diálogo a la concertación de manera pacífica y la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica sus demandas e inquietudes y los servidores públicos tenemos la obligación de atenderlos. “no se vale y no se va a permitir que haya represión cuando la manifestación sea pacífica, entonces vamos a seguir haciendo los llamados para que no haya abuso de la fuerza pública en este tipo de situaciones”.

Dijo que en la agresión de ayer a campesinos, de manera desarmonizada se ven fotografías donde algunos diputados locales están adentro degustando platicando y afuera hay gritos y hay pleito, cero que tenemos que buscar la manera para que haya una atención correcta para la ciudadanía, estamos en contra total de la represión”  

 

 

Comentarios

  1. El mal llamado secretario de gobierno de veracruz; Cisneros Burgos, por encima se le nota que es aprendiz de mafioso; sin tacto político, sin sensibilidad ciudadana, sin oídos a la población y sus demandas, con ausencia de carisma, ausencia de liderazgo, ideas e iniciativa. Con alto grado de soberbia, ignorancia, valemadrismo y en grado superlativo, ambición por el billuyo, las féminas y la milonga, ¿cuándo nos libraremos los veracruzanos de este personaje apócrifo?, es más el daño que beneficio su actuación como dizque secretario de gobierno.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: