Orizaba también cancela viacrucis de Semana Santa y miniolimpiada de primarias, secundarias y otros actos masivos

El alcalde Orizaba Igor Rojí, suspende todos los actos masivos en un acto de plena conciencia para cuidar que no haya contagios masivos por COVID 19

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Como medida precautoria ante el Covid-19, a partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Orizaba suspenderá los eventos masivos, cívicos y culturales informó el alcalde Igor Rojí López.
En entrevista, explicó que a pesar de que la presencia del virus en la ciudad es incierta, pues no se tiene un reporte oficial de algún caso de coronavirus confirmado, los eventos municipales se suspenderán hasta que se haya levantado la alerta sanitaria. “por el momento ya comenzamos con la cancelación de algunos eventos, la próxima semana teníamos la miniolimpiada que era un evento dirigido a primarias, preescolares y secundarias de la ciudad y ya lo suspendimos hace rato que estaba reunido el Consejo Técnico y a través de la Coordinación de Educación ya les dimos la noticia de que se va a suspender”.
Recordó que desde hace más de 40 días desde mes y medio se empezaron a difundir a través de las redes sociales algunas medidas preventivas como es el caso de lavarse las manos, usar gel, “obviamente no abrazar, de no ir a eventos de concentración masiva, sin embargo como mucha gente todavía no tiene la reacción clara de lo que está sucediendo, pues estamos en una primera etapa en México todavía no hay ese efecto en la población como debería de ser”.
Aunque dijo que confía que esta situación sanitaria pase rápido y se encuentre una rápida solución o una vacuna para poder acabarlo y se contenga el virus y no tener que llegar hasta el período vacacional de julio, informó que es probable la próxima semana se tomen otro  tipo de medidas. “Tenemos varios eventos en el mes de mayo, creo que va a ser la época más crítica de la enfermedad de esta pandemia, entonces lo vamos a ir anunciando tenemos de convocar también a una reunión con el Consejo Municipal de Salud para reunirnos con todas las instituciones que están en Orizaba como el Seguro Social, el Issste, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria, hospitales privados y ver la capacidad que tiene la ciudad para contener esto”.
En cuanto a los espacios públicos como mercados municipales, dijo que se mantendrá el servicio a la población, aunque al igual que en terminales de autobuses se colocarán cárteles alusivos al Coronavirus y dispensarios de gel.
Expuso que por el momento, solo se cancelaran eventos municipales, por lo que los conciertos y eventos privados, se regirán de acuerdo a las instrucciones que giren la federación o el estado. “No podemos adelantarnos a las instrucciones que el gobierno estatal y federal determinen pues primero se tiene que ver el proceso de maduración de la enfermedad, no es el mismo que en todos los países, en México apenas está el inicio de esta pandemia y que está comenzando a acrecer. Yo creo que tenemos que ir viendo en qué momento el gobierno tanto Federal como Estatal decida que estemos en un punto crítico para comenzar a cancelar y a suspender actividades, muy probablemente yo creo que va a ser en 15 días más o menos es decir a mediados o finales de este mes y entre finales de este mes y mediados del siguiente”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: