«Busca Cuitláhuac afectar a la democracia en Veracruz al quitarles 500 millones de pesos para elecciones 2021»: Guzmán Avilés

Joaquin Guzmán Avilés vendió el PAN a MORENA en la elección del 6 de Junio, igual que antes lo hacía Pipo Vázquez con el PRI

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, rechazó que sean los partidos políticos los que asuman el costo del coronavirus en Veracruz al tratar de aprobar una reforma constitucional para quitarles 500 millones de pesos, como lo pretende hacer Cuitláhuac García

«La única intención que tiene el gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, es desestabilizar la democracia y limitar a la oposición en todos los aspectos, para que no tengan contrincantes fuertes en los comicios electorales que se realicen en el estado.»

Guzmán Avilés, acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de atacar  el sistema democrático, que ha costado trabajo reconstruir a través de los años y ahora ponen en riesgo las elecciones y la democracia por la que tanto se ha luchado.

«Veracruz vivirá un retroceso si las autoridades estatales logran recortar los recursos, porque no le estarían quitando las partidas a los partidos políticos, sino al sistema democrático sólido, por el cual se ha trabajado a fin de recuperar la confianza de toda la ciudadanía.»

Hay que recordar que el lunes próximo pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer su intención de reformar la Constitución local para que se les pueda quitar a partidos políticos 500 millones de pesos que serán canalizados para la infraestructura hospitalaria por la crisis del Covid19.

Al respecto, el líder del PAN en el estado dijo que con esta  situación lo que se busca es crear un proceso a modo, en el que la ciudadanía no encuentre otras opciones, y tampoco se haga válida la democracia del país.

«Lo grave de todo, es que están utilizando el tema del coronavirus para debilitar a los partidos políticos, lo cual es doloso, porque no está relacionado una cosa con la otra, es decir no tiene nada que ver el coronavirus con el recorte presupuestal, porque de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus tendrá una duración de 12 semanas, de tal forma que nos preguntaríamos ¿En qué momento de ese periodo utilizarán los 500 millones de pesos.»

 

 

Comentarios

  1. Sentenció su carrera política éste cacheton, por preferir que nuestro dinero se de a los partidos políticos que para apoyar la contingencia que afecta a la población.
    Ratas miserables

    1. No señor Avilés . Es Solo cuidar nuestros recursos públicos.basta de despilfarros en partidos políticos. Que se vayan estos recursos a sector salud.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: