En plena contingencia por Coronavirus, legisladores de MORENA y sus aliados, aprueban reelección de diputados y senadores regresando el «Chapulineo»

Diputados de MORENA le pegan al presupuesto para Veracruz al quitarle 27 mil millones denuncia del Río Virgen

CDMX:- Aprovechando las ausencias de los diputados del PAN. PRD y PRI y violentando todas las formas legislativas, los diputados federales de Morena y sus aliado del PT, PVEM  lograron hacer mayoría en el Pleno y dispensando todos los trámites legales, aprobaron con 254 votos a favor, la reelección de legisladores, la cual permitirá el “chapulineo” que había sido erradicado. Con lo que se preparan para sacar la reelección también de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

De esa manera, los Diputados y Senadores que hayan renunciado a la militancia o partido, antes de la mitad del período, pueden ser reelectos por otro partido político.

Quienes no hayan renunciado a su militancia o partido, pueden ser reelectos por el mismo partido o coalición. Mientras que los diputados y senadores de Mayoría Relativa pueden repetir por el mismo distrito o por otro y también pueden participar por la misma entidad u otra, siempre y cuando cumplan con la residencia de seis meses.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle y Tonatiuh Padilla, expresaron su inconformidad por la manera en que fue aprobada la iniciativa.

Rechazamos la forma en la que Morena pretende dar un albazo para beneficiarse y poder reelegirse con ventaja como diputados, a través de un proceso legislativo desaseado y aprovechando esta sesión a la que acudimos bajo protesta”, denunció Martha Tagle.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: