«No avalará MORENA en el senado reglamento de reelección precipitadamente»: Monreal

Ricardo Monreal niega ser traidor a MORENA tras acusación de AMLO quien no lo quiere en la sucesión presidencial del 2024

CDMX.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República adelantó que la reforma para normar la reelección de diputados y senadores no será aprobada en dicha cámara..

Como lo reporta Reforma, el político zacatecano también abordó la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, que permitiría a los legisladores federales hacer promoción sin renunciar a su cargo; adelantó que la mayoría de Morena no va a precipitar su decisión.

«Nosotros como Cámara revisora no vamos a apoyar ninguna decisión que consideramos injustificada, precipitada, inconveniente. Por lo pronto, se los digo con toda honestidad, no se va a aprobar”, explicó.

Ante el escenario que plantea la contingencia por el coronavirus COVID-19, el legislador de Morena advirtió que mientras no se señale expresamente lo contrario seguirán los procesos respectivos «Vamos a seguir sesionando hasta que la Secretaría de Salud indique la pertinencia, o no, de legislar«, comentó. 

Lo anterior, pese a que una senadora  la priista Vanessa Rubio quien dio negativo en la prueba que le hicieron. Están en observación dos panistas, quienes tomaron vuelos donde se sospechan contagios.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: