Se desploma la ocupación hotelera en Orizaba por la pandemia

presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Trueba Coll/Plumas Libres
- en Foro libre

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la ocupación hotelera en Orizaba cayó en gran medida en tan solo una semana reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Trueba Coll.

En entrevista, expuso que el número de cuartos ocupados es muy bajo, generando un impacto económico en el gremio muy fuerte.

El panorama que ya tenemos es triste y complejo, porque quizá lleguen las personas de las plantas que no van a parar y que tiene que moverse pero turistas no vendrán porque la medida de contención es la movilidad. Pero esto es muy complicado porque ya estamos padeciendo, ya cayó en mucho la ocupación”.

Reconoció que la falta de clientes no solo ha impactado a los hoteleros, sino muchos sectores que están ya siendo impactados, de hecho apuntó que ha habido reuniones de los empresarios de este rubro con autoridades para el tema de condonación de impuestos

Hasta el momento dijo que no se tiene la certeza si es que los negocios podrían aguantar el tema de los recortes en las plantillas laborales, pues no se sabe si los empresarios tengan la capacidad de mandar a descansar a sus empleados y continuar pagando las nóminas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: