Surada de la madrugada provocará que onda de calor se prolongue este sábado en Veracruz

Xalapa, Ver. La Surada alcanzó rachas del orden de 80 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y de 50 km/h en Acayucan durante esta madrugada, este evento puede persistir hasta este mediodía-tarde con rachas de 50 a 70 km/h en estas zonas y el valle de Perote, y menores en la costa norte y región de Orizaba.

Tal situación, provocará que la Ola de Calor continué durante hoy sábado 28 en el estado, registrándose valores de temperaturas máximas extremas de 40 a 44°C en la zona de la Huasteca veracruzana y en algunos municipios de la planicie central y sur.

Sigue observándose la llegada del frente frío 46 al noroeste del Golfo de México esta tarde, donde tenderá a estacionarse y desarrollar una vaguada en el oeste del mismo golfo, la cual favorecerá el cambio de la dirección del viento, primeramente al Este y Noreste a partir de esta tarde-noche, y al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h principalmente en la costa norte-centro mañana domingo 29.

Además aumentará la probabilidad de lluvias-tormentas principalmente en las zonas norte-centro de la entidad y en especial sobre montañas, entre esta tarde-noche y el domingo 29 de marzo, favoreciendo la disminución de la intensidad de la Ola de Calor en la entidad mañana poniendo fin a la misma; no obstante, persistirá ambiente caluroso.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: