Toma ejército almacén del IMSS también en Río Blanco

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- A partir de este domingo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigilará el almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Veracruz Sur, ubicado en Río Blanco para garantizar el resguardo del material quirúrgico y de protección así como medicamentos que se utilizarán para la contingencia del coronavirus.
Fue durante las primeras horas, que alrededor de 15 elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar, para proporcionar seguridad a las instalaciones del almacén en base a un acuerdo a un convenio entre Sedena e IMSS.
Es de mencionar, que este resguardo se proporcionara  a los almacenes que contengan material de ese tipo, quedando excluido los almacenes utilizados para resguardo de mobiliario y parque.
En Veracruz, estas acciones se han desarrollado en el almacén de Río Blanco y en el Puerto de Veracruz, a pesar de que el almacén de la Delegación Regional Veracruz Norte se localiza en la ciudad de Xalapa, y los demás almacenes únicamente son utilizados para mobiliario.
Debido a la contingencia que se vive, los militares traen instrucciones de detener y poner a disposición de las autoridades, a empleados de almacén de medicamentos, médicos o enfermeras, a los que se sorprenda, robando medicamentos o material del tipo que sea pues hace 5 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una tarea más al Ejército y la Marina para la atención de la epidemia de COVID-19 a través del Plan DN-III-E.
De igual forma, a través de un decreto presidencia, en caso de ser necesario se utilizarían las clínicas y hospitales privados a lo que sumarian médicos y enfermeras del Ejército y la Naval, para brindarán ayuda en la atención de enfermos o personas que presenten síntomas graves de coronavirus.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: