Red veracruzana de periodistas demanda en protesta a gobierno de Cuitláhuac García justicia inmediata por asesinato de Maria Elena Ferral en Papantla

Protesta de periodistas y fotógrafos en el zócalo de Veracruz por asesinato de Maria Elena Ferral/ periodista norte de Veracruz

Veracruz, Ver.- Jóvenes de diferentes medios de comunicación e integrantes de la Red Veracruzana de Periodistas que se unieron a la protesta del norte del Estado, en Papantla y con cartulinas en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz este martes exigieron justicia tras el cobarde asesinato de la periodista de veracruzana María Elena Ferral Hernández.

Fotógrafos y reporteras llegaron hasta la explanada del zócalo de esta ciudad, donde exigieron justicia para la periodista que no pudo salvar su vida por el brutal ataque del que fue víctima. Ocho disparos en su cuerpo, no le dieron oportunidad de sobrevivir.

Demandan al inútil gobierno de Cuitláhuac García y su Cuarta Corrupción, respuestas inmediatas al crimen de Maria Elena Ferral

“Esta situación exhibe, una vez más, las condiciones en las que trabajamos la mayoría de las reporteras y los reporteros en los medios de comunicación: las condiciones de inseguridad galopante que nos afecta a todos; la precariedad laboral que se evidencia en la falta de seguridad social y servicios médicos; y la impunidad de quienes han agredido a los comunicadores, incluso hasta la muerte», denunciaron reporteros.

Frente al asesinato de nuestra compañera María Elena Ferral Martínez exigimos:

Que dentro de su caso se tome en cuenta una línea de investigación relacionada con su actividad como periodista.

– Que haya justicia pronta y expedita, así como claridad en el proceso.

– Que se investiguen las amenazas y antecedentes que ella denunció previamente.

– Que se aplique el Mecanismo de Protección Federal sobre su familia.

– Que las instituciones de Gobierno y las Organizaciones No Gubernamentales de Defensa de la Libertad de Expresión salvaguarden la integridad de las y los compañeros de la región.

– Que los servidores públicos o actores partidistas se abstengan de desvirtuar los hechos o politicen el asunto”; concluyeron la protesta.

Los protestantes guardaron la sana distancia por la epidemia del coronavirus. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: