A través de un perifoneo, PC y Policía Municipal invitan a orizabeños a dejar las calles

- en Sucesos

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A través de un perifoneo en las principales calles y colonias de Orizaba, personal de Protección Civil acompañados de elementos de la Policía Municipal, realizan la invitación a los transeúntes para que dejen las calles y se vayan a sus casas.

Y es que de acuerdo con el titular de Protección Civil en la ciudad, Antonio Sánchez reconoció que la gente no ha entendido el grave riesgo que existe por el posible contagio del COVID-19 e ignora las indicaciones por lo que se determinó realizar esta acción.

Fue a partir de los primero minutos de la noche del martes que los elementos debidamente identificados con un chaleco oficial de franjas en color naranja y un brazalete en color verde que indica que se trata del operativo COVID-19, iniciaron los “rondines” a pie, donde a través de un megáfono invitan a las personas para que se queden en sus casas: “Se les solicita de la manera más atenta se retiren a sus domicilios debido a la contingencia que está llevando a cabo en el país”

Antonio Sánchez, informó que este operativo se mantiene en calles y avenidas del Centro Histórico. “La gente es muy necia, hay quienes si es comprensible, pero hay gente que nos cuesta mucho y los tratamos de invitar a que pase a sus casas para prevenir el contagio. Se está trabajando de la mejor manera, lamentablemente esta invitación ha sido rechazada por algunos orizabeños quienes hacen caso omiso a las recomendaciones tanto de Protección Civil y Policía Municipal”.

De igual forma la Policía Municipal de Orizaba a bordo de una patrulla, emite el siguiente anuncio: “Ciudadano orizabeño, evitemos propagar el coronavirus, recuerda que la suspensión de clases y actividades no son vacaciones. Súmate a la Jornada Nacional de Sana Distancia, permanece en tu casa durante esta contingencia y sigue las recomendaciones de las autoridades; tu salud y la de tu familia son muy importantes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: