Exigen senadores de oposición a gobierno de AMLO plan para suspender cobros de intereses y servicios

CDMX:- El Grupo de Trabajo para el seguimiento del COVID-19 del Senado exigió al gobierno la promulgación de una Ley de Emergencia en la que se suspendan durante tres meses los cobros de intereses de créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y automotrices, así como servicios como agua, luz, gas e internet, en lo que pasa la emergencia sanitaria.

En un comunicado, senadores del PAN, PRI, MC y PRD propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de medidas en cuanto a salud y economía de los mexicanos.

Uno de los puntos en el rubro económico es apoyar a las entidades federativas con recursos extraordinarios inmediatos para dar atención a la pandemia, por tratarse de un riesgo que afecta a toda la Nación.

También garantizar la entrega de un bono económico y alternativas (guarderías, becas y alimentación), para que las hijas e hijos de quienes atienden el primer frente de la contingencia, como son el personal médico y de enfermería, así como personal indispensable como el de limpia, transporte y seguridad, para que puedan estar tranquilos durante el tiempo que éstos atienden sus labores.

Comentarios

  1. ¿Y por qué no exigen una ley dónde los anteriores presidentes, gobernadores, senadores y diputados regresen lo que le robaron a la nación?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: