Gobernadores de Sonora y Tabasco ordenan Ley Seca mientras pasa emergencia sanitaria, Cuitláhuac García en silencio

En 2 Estados del país ya hay ley seca y otros 3 reestringen su venta por contingencia de coronavirus
- en Foro libre

Xalapa, Ver.- Los gobernadores de Sonora y Tabasco, informaron que ordenaron «Ley Seca» durante el tiempo que pasa la contingencia sanitaria por coronavirus para evitar que la población se refugie en el alcohol y se generan problemas en el seno de las familias por el exceso en el consumo de bebidas que en estos momentos dañan la salud, lejos de mejorar.a

La Secretaría de Hacienda de Sonora extendió la prohibición de bebidas alcohólicas a los giros de expendios ante la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo que implementó Ley Seca a partir de las 20:00 horas.

De acuerdo con El Universal, lo anterior se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, donde se establece, además, que se restringen los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 18:00 hrs. en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles, de lunes a domingo.

En los restaurantes y lugares destinados a la alimentación, el horario durante la contingencia será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, como una medida para invitar a la ciudadanía que se resguarde en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, la directora general de Alcoholes, Zayra Fernández, precisó que como complemento al decreto, se ratifica la prohibición de venta de alcohol en bares, boliches, centros nocturnos, centros nocturnos con espectáculos de semidesnudo, centro de eventos o salón de baile, cine VIP, centro deportivo o recreativo, entre otros.

El gobernador morenista de Tabasco que despacha desde su casa por contagio de COVID 19, Adán Augusto López informó que ordenó ley seca en todo el estado, para evitar que la población salga de sus hogares para estar comprando el alcohol, que en estos momentos no se necesita pues no es una acción prioritaria para los ciudadanos ni para los comerciantes.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: