Muere de coronavirus médico de IMSS en Monclova Coahuila por trabajar sin protección, 26 mas se contaminaron

A médicos y enfermeras del IMSS los han tenido trabajando sin protección porque guantes, batas, cubrebocas y lo que había lo mandó el gobierno de AMLO en enero y febrero a China.. Ahora son los mas afectados
- en Foro libre

Monclova.- Un brote de coronavirus entre el personal médico de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, Coahuila, ha dejado al menos dos muertos, entre ellos un médico, y 26 miembros del personal contagiados.

La noticia ha cobrado fuerza desde el pasado fin de semana, luego de que personal del hospital denunciara la falta de insumos y equipo médico para atender casos de COVID-19, lo que habría detonado el brote.

El hecho se remonta al pasado 15 de marzo, cuando fue ingresado un paciente de 42 años con un cuadro de neumonía atípica. El hombre fue internado en la sala de urgencias, donde permaneció una semana sin aislamiento y en contacto con el personal médico de tres turnos distintos, denunciaron los afectados en redes sociales.

«Se solicitó equipo de protección personal, el cual nunca se otorgó; se solicitó en varias ocasiones subirlo a piso a un aislado, no había lugar; asimismo se solicitó interconsulta a la epidemióloga para que valorara y realizara la prueba, quien nunca acudio», señalaron.

Personal del IMSS de Monclova se ha manifestado por la falta de insumos y equipo para atender pacientes de COVID-19. Foto: Reforma

Tras emperoar su condición, el paciente fue intubado el 19 de marzo y aislado cuatro días después. Finalmente, el caso de COVID-19 fue confirmado hasta el 26 de marzo, un día después falleció debido a las complicaciones.

Ese mismo jueves (26 de marzo) se confirmó el contagio de coronavirus del médico de urgencias Walberto Reyes, de 45 años, quien había sido hospitalizado dos días antes. La noche del martes 31 de marzo se confirmó su fallcimiento.

Una doctora de la clínica que pidió el anonimato por temor a represalias denunció a El País que el IMSS sólo está dando incapacidad de tres días al personal que manifiesta síntomas leves, mientras que a los casos confirmados les dan de 14 a 21 día.

Comentarios

  1. la partera es pendeja y le echa la culpa al culo, son una bola de pendejos irresponsables burócratas esos pinches médicos necios que de por sí son bien cochinos e ineptos fuman y tragan mientras dan consulta y jamás se lavan la manos y les vale verga todo y no es por falta de material es por falta de cuidado .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: