Ordena alcalde de Las Vigas Alejandro Cruz a policias mandar a sus casas a los que anden en la calle, para evitar contagios COVID

El presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero ordena toque de queda

Xalapa, Ver. – Porque hay dos casos sospechosos, el presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, declaró  «emergencia sanitaria» y los elementos de seguridad tienen la orden de retirar de la calle a quien no acate las nuevas disposiciones.

«En este sentido, están facultados los elementos de Seguridad Pública para retirar a toda persona que se encuentre en la vía pública. Se restringirán las paradas de autobús».

Además suspendió las actividades administrativas, a excepción de Seguridad Pública, Protección Civil, Registro Civil y servicios de emergencias.
El alcalde informó que niños, adultos mayores y todo tipo de enfermos, deberán permanecer resguardados en sus casas.

El comercio local deberá cerrar en punto de las 7 de la noche y los espacios recreativos, deportivos y todo tipo de espacios públicos permanecerán cerrados de manera definitiva durante la emergencia sanitaria.
Las empresas de autotransporte deberán dotarse de gel antibacterial a los pasajeros. Se ha notificado a los agentes y subagentes municipales, así como enlaces y jefes de manzana sobre las nuevas medidas.

Recomendó a todos aquellos que tengan familiares fuera del municipio, a que les pidan que se queden en sus lugares de residencia y no visitar por el momento el municipio.

Los taxis deberán contar con gel antibacterial, solución de hipoclorito, cubrebocas, guantes de látex y evitar el traslado colectivo con la finalidad de guardar la sana distancia.

«Toda persona que no respete o haga caso omiso a las indicaciones y medidas preventivas que el Ayuntamiento de Las Vigas emitió, se hará acreedor a sanciones como lo estipula la ley», advirtió el municipe.

Comentarios

  1. Excelente, ya es hora de que alguien tenga los suficientes h… para poder frenar la contingencia. Basta ir a los centros comerciales para ver familias enteras como si fueran vacaciones. A las calles de Xalapa mientras el gobierno solo mira.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: