Convoca AMLO a médicos y enfermeras para que apoyen en lucha contra el COVID 19, se les pagará por adelantado dice

El presidente AMLO hace un llamado urgente a médicos y enfermeras, serán contratados de manera inmediata y se les pagará por adelantado, dijo, para que ayuden en la crisis de COVID nacional

CDMX:- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se fortalecerá el plan emergente contra el COVID-19  con el reclutamiento de médicos generales y enfermeras que participarán en la atención de la epidemia.

“Ahora queremos que nos ayuden a todos los médicos del país, les hago un llamado. Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas que tenemos es la falta de médicos especialistas en el país”, afirmó.

El plan emergente contra el COVID-19, dijo el mandatario, consiste en la creación de equipos de respuesta donde especialistas capacitarán a médicos generales.

El plan es que un médico internista o neumólogo coordine a cinco médicos generales capacitados para atender a pacientes con COVID-19, quienes a su vez atenderán, cada uno, a cinco pacientes graves. El soporte de este grupo será personal de otras especialidades médicas y médicos generales.

En el caso del área de enfermería, será el especialista intensivista quien lidere el grupo, su soporte serán las enfermeras generales, y auxiliares de enfermería general.

El presidente dijo que a todos los que se registren para apoyar, se les pagará por adelantado y promete ofrecerles todos los insumos para que estén protegidos al tratar a pacientes enfermos. 

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó la semana pasada sobre la convocatoria para la contratación de personal médico en el marco de la emergencia sanitaria que se vive.

El funcionario federal comentó que ya se está contratando al personal en busca de que se atienda la pandemia pues buscan contar con los suficientes para hacer frente a la problemática.

Comentarios

  1. No tiene idea de lo que es administrar, no existe previsión, solo compra de votos.
    Prometió que iban a solucionar los problemas en el sector salud mexicano, pero al momento no ha hecho nada, es clara su realidad, las vidas de los mexicanos no son importantes para él.
    Ahora los chairos se quejan y lloriquean, y hasta el mismo López Obrador, pero él mismo dijo siempre que a los gobernantes había que exigirles, pero ahora que está del otro lado quiere que la gente calle. No tiene congruencia su discurso politiquero ni palabra.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: