Pide CONCAMIN a AMLO acuerdos inmediatos porque vendrá recesión mayor a 100 años, advierten

Francisco Cervantes líderes de las Cámaras Industriales del país le dice a AMLO que los empresarios NO son sus enemigos
- en Sociedad

CDMX:- La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), liderada por Francisco Cervantes, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador un acuerdo nacional porque los efectos que ha causado el coronavirus COVID-19 en la economía se vislumbran como la mayor recesión en 100 años; dijo que el año pasado, la economía retrocedió 0.1 %, en enero presentó -0.7 % y el consumo privado solo creció 0.6 %.

«Todo ello, antes del COVID-19. No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas», dijo la Concamin de acuerdo con Reforma.

Cervantes comentó que los empleadores requieren que el Estado los ayude impulsando tres aspectos: con el apoyo para evitar el cierre temporal de cientos de miles de negocios; estrategias que permitan proteger los bienes de los mexicanos y la sensibilidad social de López Obrador.

«Estamos seguros de que, en estas horas de profunda reflexión, ejercerá su liderazgo en favor de todas y todos los mexicanos. Un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo es un paso necesario”.

Además, calificó la situación actual como una emergencia nacional, ya que la industria ha caído en los últimos 16 meses consecutivos.

Comentarios

  1. Vámonos con la revocación de mandato. Antes de que le dé en la madre al país. Debe apoyar a todos, porque gobierna para todos, no solo a los que puede manejar para comprar sus votos. La estabilidad de la que habla es solo para él, porque quiere perpetuarse en el poder.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: