Coparmex le dice a AMLO que su plan económico puede hacer caer hasta el 10% el PIB, AMLO no los escucha

Esto ofreció AMLO para la reactivación económica del país por la contigencia del COVID 19, sector empresarial, dice que no es suficiente y le piden hacer cambios

CDMX.– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga cambios en su plan de reactivación económica por el coronavirus o COVID-19 y llame a un acuerdo nacional que permita salvar empleos formales.

A través de un comunicado, la Coparmex dijo “… en caso de no suscribir un acuerdo nacional entre el gobierno, empresarios, trabajadores y el sector social, para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), la economía mexicana podría caer hasta 10 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Los empresarios agregan que “El presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer la corrupción, la pobreza extrema, la inseguridad y la crisis del COVID-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”.

Finalmente, piden a AMLO cambiar de postura respecto a la ayuda a empresas y trabajadores en ellas “Presidente López Obrador, lo exhortamos a seguir el ejemplo de los médicos y las enfermeras de este País, que atienden a todos sin más consideración que la mejora de su salud. Le pedimos actuar como lo hacen los soldados y marinos en las emergencias, que velan por la vida de todos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: