En Orizaba trabajadores del IMSS bloquean calles y exigen equipo de seguridad para atender a pacientes con COVID-19

En punto de las 08:00 horas, un grupo de camilleros, médicos, enfermeras, limpieza y cocina se apostaron en la calle frente al Hospita/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Trabajadores del Hospital General Regional del IMSS en Orizaba se manifestaron la mañana de este lunes para exigir la entrega de equipo especial como mascarillas, cubrebocas, botas, overoles, guantes para no exponerse a contagios al atender a los pacientes que lleguen con sintomatología de coronavirus.

En punto de las 08:00 horas, un grupo de camilleros, médicos, enfermeras, limpieza y cocina se apostaron en la calle frente al Hospital cerrando ambas aceras para exigir a la delegada y al director del nosocomio la entrega de insumos de protección.

Decidimos hacer este paro, por qué no tenemos el equipo adecuado y nosotros al igual que toda la gente, tenemos miedo a este virus, no queremos llevar el virus a casa y no queremos ser una más de las personas que falles en la causa de este virus«.

Con pancartas y gritos de «IMSS escucha a tus trabajadores» «queremos protección», el grupo de trabajadores expusieron las condiciones en las que laboran quienes tienen a su cargo la atención de pacientes que arriben al nosocomio con sospecha de contagio de COVID-19, asegurando que no se oponen a brindar la atención, sino que exigen se les proporcionen los aditamentos adecuados para la realización de sus labores.

«Para nosotros es una enfermedad nueva, estamos acostumbrados a trabajar con bacterias que ya conocemos, llevamos siempre un control de pacientes pero realmente esto para nosotros a nivel nacional no se ha sacado, queremos tener el manejo adecuado, el equipo adecuado para poder hacer nuestro trabajo…es lo único que pedimos de manera pacífica«.

Cerca de las 09:00 horas, al sitio arribó el dirigente sindical de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal quien dialogó con los inconformes para invitarlos a sostener una plática con el director del hospital.

Mientras una comisión ingreso al nosocomio, un grupo de trabajadores permaneció sobre la avenida oriente 6 en espera de las respuestas y logros de la reunión con el representante sindical.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: