Palaperos y bañistas en Villa del Mar en Veracruz, no se van a casa porque dice que AMLO es el primero que sigue en sus giras «tampoco creen en coronavirus»

A las playas de Villa del Mar, en Veracruz llegan turistas y no se van porque no creen en el coronavirus y palaperos tampoco cierran

Veracruz, Ver.- Palaperos de Villa del Mar, se enfrentan verbalmente con los policias que los exhortan a que regresen a sus casas, mientras pasa la contigencia sanitaria, algunos dicen que mientras lleguen turistas ellos seguirán ofreciendo sus alimentos y otros, les gritan. «pero si el presidente anda en sus eventos y giras todos los días, nosotros por qué nos vamos a irnos a la casa», reprochan

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina que patrullan zona turística de la Ciudad de Veracruz no logran apercibir a las decenas de comerciantes ambulantes y semifijos quienes venden desde souvenirs a los bañistas hasta fruta, comida etc.

Los policías bajan hasta la zona litoral donde diariamente siguen los palaperos exhibiendo sombrillas y mesas con sillas como  en cualquier época vacacional en plena semana santa.

Los bañistas también llegan, no son locales, vienen de otras partes del país.

También los franeleros y otros empleados de las palapas hacen una cantidad grande de personas que laboran de una u otra manera en la zona y dicen si se van no tienen qué comer ese día con sus familias.

Los palaperos le gritan a los policias que si los quieren meter en orden, primero que los funcionarios pongan los ejemplos, pues muchos, empezando por el presidente andan de gira en gira, con lo que revelan que no es cierto la gravedad de lo que dicen del coronavirus.

Este lunes de nueva cuenta  decenas de personas en la explanada de Villa del Mar y en la zona de playa se volvieron a colocar las sombrillas y mesas, también han llegado algunos bañistas a desafiar el #QuédateEnCasa que no cumplen.

Villa del Mar es una zona que compete a la federación específicamente por ello el municipio ha aclarado que no tiene injerencia pues es zona que está bajo lineamientos de la ZOFEMAT que es la Zona Federal Marítima y Terrestre y que tampoco ha puesto orden en innumerables ocasiones que habido quejas contra los palaperos quienes han golpeado a turistas y cobran cuentas exorbitantes que están fuera de cualquier carta de un restaurante.

La gente en zona de Villa del Mar no ha sido retirada aunque este mediodía fueron otra vez los elementos del orden los palaperos, sus empleados y vendedores no se van de la zona; en redes sociales la ciudadanía está pidiendo que usen la fuerza pública para retirarlos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: