Cuitláhuac presume que su gobierno esta preparado para la contingencia pues cuenta con «122 camas hospitalarias»

Cuitláhuac García Jiménez, es el gobernador del país al que NO ha importado en absoluto informar y exhortar a la población que respete la Contingencia Sanitaria, lo reporta Google a través de la movilidad satelital

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó este día que la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA-VER), se encuentra lista para la contigencia por el COVID-19, ya que se cuenta con 122 camas hospitalarias totalmente equipadas para atender la pandemia en todo el Estado.

«La Secretaría de Salud Estatal se encuentra lista y preparada en sus hospitales para atender la pandemia, ayer nos informó al corte de las 19:00 horas, en la entidad el número de casos positivos es de 42: 13 en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 en Xalapa, 2 Tlacotalpan y un caso en los municipios de Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos y Emiliano Zapata, 3 defunciones en los municipios de Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica» explicó.

Las autoridades sanitarias del estado nos detallaron que la estrategia base de los hospitales por COVID-19, que serán utilizados en la transición de la Fase 1 a la 2 cuentan con las siguientes camas hospitalarias para recibir pacientes infectados:

Zona Norte del Estado: Hospital Regional de Poza Rica, cuenta con 28 camas hospitalarias para pacientes con COVID-19.

Zona Centro del Estado: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, con 20 camas; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, con 12 camas; y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), con 30 camas.

Zona de Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con un total de 20 camas.

Zona Sur del Estado: Hospital Regional de Coatzacoalcos, que tiene 12 camas disponibles.

El total de camas hospitalarias dotadas de los equipos necesarios para combatir el COVID-19 son 122 en el Estado.

Ante la situación actual, se conmina a la población a reforzar las medidas preventivas y sanitarias indicadas por los gobiernos Federal y Estatal y quedarse en su casa.

La ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.Mientras que en la página web www.coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

Comentarios

  1. Pues si sigue ocultando la información como es su costumbre por corrupto y mediocre, igual y hasta van a sobrar. Seguro Cuitláhuac hará historia en Veracruz, por lo pronto es claro que es muy superior en estupidez que Peña Nieto.

  2. ¿!122 camas!? Eso no alcanza ni para los enfermos de un día. No tienen idea o no les importa la magnitud de lo que se viene

  3. que estúpido hombre en verdad, es lo mas pendejo que he visto!!! animal ni para el arranque sirve eso … lo mismo que el viejo choto de salud, puros maricones pendejos

  4. Así dijo su jefe AMLO y tiene un desorden descomunal si estuvieran preparados los médicos ni se manifestarian en lo básico como guantes, batas y cubrebocas que mentiras dicen estos que las manifestaciones los desmienten

  5. No tiene idea el pobre ignorante que se dice Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de lo que se va a venir en el estado, y sus 122 camas no van a servir ni para el arranque, en manos de quien estamos? nos brindan seguridad social? pobre Veracruz sumido en la ignorancia, analfabetismo, soberbia y falta de una ética de servicio y preocupación de estos funcionarios..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: