Alcalde de Actopan piden a migrantes en EU no regresen como de costumbre, en este temporada de Semana Santa

Xalapa, Ver.- En el municipio de Actopan, se le pide a familiares de migrantes en Estados Unidos que les diga que no pueden regresar en tanto continúe la alerta mundial por el coronavirus.

El alcalde interino de ese municipio, Eduardo Carranza, explicó que que por ahora no es conveniente que regresen «más que nada le estamos pidiendo a su familia que le informen que por ahora no es conveniente que regresen ahorita por la temporada de la cuarentena y hasta ahorita no tenemos notificación de que haya llegado gente del extranjero, especificamente de Estados Unidos a la zona».

Actopan es uno de los municipios que más migrantes exporta a Estados Unidos y en periodo vacacional como Semana Santa es cuando regresan para pasarlo con sus familiares.

Al respecto, el alcalde dijo que ahora se le pide a los 56 agentes municipales «que si están enterados que en su comunidad llegó alguien informe y hasta ahorita todo está bien y seguimos sin casos del Covid 19 en Actopan».

No obstante, la petición es «que no regresen al menos en estos momentos, porque allá también tienen buena atención».

Mientras que en Estados Unidos han muerto más de 12 mil personas por el Covid-19, entre ellos aproximadamente 150 mexicanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: