Tianguistas que se quedaron sin empleo por cierre ordenado por la pandemia protestan y piden los dejen trabajar

“si no me mata el coronavirus, me mata el hambre”/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un promedio de 200 comerciantes de tianguis se quedaron sin empleo, luego de que las autoridades municipales de Xalapa ordenaran el retiro de sus puestos para evitar la concentración masiva de ciudadanos.

Y es que, con base a las recomendaciones por la emergencia sanitaria, les indicaron que no pueden seguir comercializando, lo que generó inconformidad y por lo tanto se presentaron en el Palacio Municipal para exigir ser reinstalados.

Que nos deje laborar”, comentaron durante la protesta pacífica en el centro de la capital veracruzana, pues los inconformes indicaron que con sus ventas es la única manera de tener el sustento económico.

En los tianguis comercializan ropa, herramientas, “chácharas” y también comida, siendo este último giro al que se le permitiría permanecer, por lo menos en la zona conocida como “Hernández Castillo”.

El pasado lunes hubo reunión entre líderes de tianguis y fue en el Ayuntamiento capitalino, donde supuestamente acordaron que a partir de esta semana ya no podrían vender los artículos que no son de primera necesidad.

Y la mañana de este miércoles en sus pancartas, los comerciantes indicaban “si no me mata el coronavirus, me mata el hambre”, “apóyenos, así como apoyamos su candidatura (Hipólito Rodríguez)” y “somos los que vivimos del día al día”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: