Anuncia alcalde de Boca del Río que suspende módulos sanitizantes contra COVID hasta que salud lo autorice

Salud del estado ordena suspensión de túneles sanitizantes, Boca del Río los retira hasta nueva orden

Xalapa, Ver.- Tras el llamado de la Secretaría de Salud, de no recomendar el uso de túneles y arcos sanitizantes contra el COVID, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli dio a conocer que el sanitizante usado en los módulos de Boca el Río, de marca Éviter, es un desinfectante de amplio espectro, no es tóxico, es biodegradable y contiene un activo llamado Nbelyax que es el primer antimicrobiano de amplio espectro del planeta. Se exportó a China para combatir el COVID19 y ha ganado reconocimiento de la ONU y del Foro Económico Internacional y se usa en marcas de talla mundial.

Además cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de la Secretaría de Salud, que dice: «Después de diversas pruebas como el de Influenza A (H1N1) o el virus Sinticial Respiratorio Humano, los cuales son inhibidos o inactivados con Nbelyax® con los productos Eìviter®, tenemos certeza plena de que tienen 99% de probabilidades de surtir el mismo efecto en CORONAVIRUS”.

El alcalde Morelli aseguró, con base a estas certificaciones, que no es nocivo y sí es efectivo, en este uso, por lo que dijo que los usuarios pueden estar tranquilos, añadió que no se recibió queja alguna de ninguno.

También remarcó que los módulos de Boca del Río, no son arcos, ni túneles, sino módulos cerrados, unipersonales y de baja presión.

Indicó que el lanzamiento de los módulos no fue una medida a la ligera y por el contrario se tomó como ejemplo a otros países del mundo que los han establecido, como Rusia, Turquía y China, entre otros; así como 28 ciudades del país que los tienen, como Monterrey, Mérida, Mexicali, Nuevo Laredo y Querétaro; incluso «el mismo Subsecretario de Salud ayer dijo que hay hospitales federales en Ciudad de México que también tenían estos arcos», añadió.

A pesar de todo esto, explicó que se van a suspender temporalmente, ya que la máxima autoridad de salud del país, es decir, la Secretaría de Salud, fue quien emitió la recomendación de que no se usen, hasta que realicen estudios que certifiquen su función para el COVID-19.

«Pese a que el comunicado de la Secretaría de Salud se refiere a “Túneles y Arcos”; aún así, decidí suspender la actividad de nuestros módulos para someterlo a consideración de la Secretaría de Salud, ya con las particularidades que manejamos, pero repito, pueden estar seguros quienes lo utilizaron de que el producto no es dañino, no recibimos ni una sola queja de toda la gente que pasó por ahí, sé que algunos no estarán de acuerdo con esta medida, pero nuestra autoridad más alta en cuestión de salud es la Secretaría de Salud y son ellos quienes emiten la recomendación»

Insistió a los ciudadanos que lo usaron a estar tranquilos, pues se utilizó el mejor producto que existe en el mercado, mismo que se usa en marcas nacionales e internacionales.

—o0o—

Comentarios

  1. Pues ya deberían estar investigando si sirven, y no solo decir poner en duda su funcionalidad. Lo raro es que el proceso es similar al de los centros de investigación en donde se trabaja con enfermedades muy peligrosas. Un baño químico.
    O será que como lo hace MORENA siempre… Lo que no se les ocurre o su amo no bendice, es malo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: