Ordena OPEP a México reducir 400 mil barriles diarios su producción de petróleo por crisis coronavirus, Rocio Nahle se enoja y abandona la reunión en desacuerdo

Ya el berrinche de Rocio Nahle le había salido muy caro a México, ahora la caída en los precios del petróleo... están salados estos de la Cuarta Transformación
- en Sociedad

Cd. de México.-Los principales productores de petróleo del mundo, entre ellos Arabia Saudita y Rusia, y sin que México diera su consentimiento definitivamente, acordaron recortar su producción de crudo, en un esfuerzo por sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia del Covid-19.

Arabia Saudita y Rusia reducirán su producción en 2.5 millones de barriles diarios (mbd) a partes iguales, desde un nivel de 11 millones de barriles, con lo que la producción de cada uno de estos dos gigantes petroleros deberá ser de 8.5 millones de barriles al día en mayo y junio.
 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus aliados de la OPEP+, entre ellos Rusia y México, se reunieron a través de una videoconferencia este jueves.

Más de 10 horas después de abrirse la teleconferencia de los ministros del sector energético de cada país, la propuesta había sido consensuada por todos los países con la excepción de México, representado por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

México se retiró de la reunión alrededor de las 19:00 horas (3:00 horas ya del viernes en Riad y 4:00 horas en Dubái) sin dar su consentimiento al nuevo acuerdo. No obstante, continuaron las conversaciones con el resto de países para abordarse cómo manejar el problema de México y cómo formular la declaración del pacto.

Los ministros continuarán discutiendo formas de asegurar la aprobación del País el viernes, comentaron los delegados. Probablemente algunos hablarán nuevamente con funcionarios del Gobierno mexicano, inclusive, de ser posible, con el Presidente, dijeron fuentes que siguieron el enlace virtual.

El Gobierno de México se rehusaba a aceptar por completo las condiciones del recorte, debido a diferencias sobre la base desde la cual se calcularía su producción actual.

En total, los países de la alianza limitarán su producción en 10 millones de barriles al día, de 43.8 millones a 33.8 millones. Esto significa que, para cada país que participa en el recorte, la producción debería disminuir 23 por ciento en esos meses.

Así, el pacto prevé que México reduzca su producción en 400 mil barriles diarios, desde una base de 1.75 millones de barriles. La Sener quiere que el recorte para el País se pactara desde una base de 1.9 millones de barriles, cuando el último registro de producción petrolera, correspondiente a febrero, indica un nivel de 1.73 millones de barriles.

Abhi Rajendran, analista de Energy Intelligence, señaló que la negativa de México era absurda.
 
El especialista criticó que el Gobierno quiera demostrar que la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará para las refinerías del País, cuando éstas operaron con un 40 por ciento de capacidad en 2019.

El acuerdo también implica, por ejemplo, que Irak baje su bombeo en un millón de barriles diarios, Emiratos Árabes Unidos en 700 mil y Nigeria en 420 mil

Comentarios

  1. Las reglas de disminución petrolera para los países miembros de la OPEP no pueden ser las mismas para cada país. La primera variable que se debe tomar en cuenta es saber los fines de producción petrolera de cada país en un periodo de 40 años; aquí se observa que los objetivos de los países como Rusia, Arabía Saudita, Kuwait, USA, etc…(países dominantes) han aplicado una política de producción ascendente o sobreproducción, mientras que en México la política petrolera ha sido de subproducción, o sea a la baja, ¿las razones?, una mal llamada Reforma energética cuyos fines son de subrrogación petrolera a los países dominantes, tan es así que en 40 años no se construyó ninguna refinería.
    Otra variable es el precio que se pretende asignar en los mercados si la producción baja en un 23%; sí países como Rusia o Arabia Saudita que generan arriba de 10 millones de barriles diarios, un precio de 36 dólares está en función de -su- volumen y calidad de producción, no así del volumen y calidad de producción de México, un Brendt vale más que un crudo mexicano; porqué es un amargo con menos azufres; por ejemplo. Es decir; a México no le aplican los 36 dólares al 100% de aumento.
    En vista de lo anterior Rocío Nhale ha tomado una acción y posición correcta para México, independientemente de lo que los adversarios mercaderes mercachifles de la derecha como David Páramo ( el padre de las mentiras superiores) opinan.

    1. Esta pinche nalgona se caracteriza por idiota, creyo que estaba en poza rica o en coatzacoalcos, con su berrinche nos va a trae problemas y no, no soy de derecha asi que chairo buscale por otro lado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: