Trabajadores de restaurante de la senadora panista Indira Rosales, denuncian que fueron enviados a sus casas sin salarios y despensas como lo prometió

Indira Rosales exige al gobierno federal lo que ella no da a sus empleados/Plumas Libres

Veracruz, Ver. 45 trabajadores del restaurante La Gran Dictadura fueron enviados a sus casas sin salario, sin despensas y sin darles la cara, los dueños de este negocio son Nicolás Peña, Valeria San Román y la senadora panista Indira Rosales San Román de acuerdo con lo que dieron a conocer los empleados que piden ayuda.

La semana pasada la senadora del PAN Indira Rosales San Román exigió al gobierno federal un seguro de desempleo ante la situación económica para millones de empleados derivada de la contingencia por el Covid-19 y presentó una iniciativa de ley:

“La iniciativa propuesta por la Senadora, tiene como finalidad hacer una serie de modificaciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz para garantizar un seguro de desempleo a todas y todos los veracruzanos que pierdan su fuente de trabajo por causas ajenas a su voluntad.Necesitamos medidas urgentes, que no se queden en simples intenciones de sobrellevar el problema. Debemos darle garantías a nuestra gente. Elevar a rango de Ley el derecho de las y los trabajadores veracruzanos a que se garantice su bienestar económico en épocas de crisis como la que hoy nos lastima”.

Esta propuesta fue subida por el equipo de trabajo de Rosales Sanromán a sus redes sociales y comenzaron algunos comentarios sobre el tema:

El mencionado lugar se llama restaurante La Gran Dictadura en donde los empleados aseguran que no solo la prima de Indira Rosales (Valeria San Román) es socia sino también la política boqueña por ello se dirigen ella pidiendo se acuerden de ellos y sea justa, pues se la pasa criticando al gobierno federal, pero ella es igual a lo que tanto critica.

Guillermo Ríos Marin un trabajador que reclama a la senadora: “ahí va a incluir a los trabajadores de la Gran Dictadura, que no se les está pagando ni un peso y ni las gracias nos dieron, solo cerraron y ni la cara nos dieron y ahí es usted socia, no se haga».

Eli Moraki: “Lo primero que tienes que hacer es cumplir con las despensas que le prometiste a tus empleados … Hablas muy bonito pero de acciones NADA… Qué has hecho por tus empleados de #LaGranDictadura? Acaso te preocupaste por sus familias?”; otro reclamo más.

Otro de Pilar MH: Senadora Indira Rosales San Román y qué va a pasar con los trabajadores de #LaGranDictadura ya que les prometieron apoyar con una disque despensa y hasta ahorita apoyo de ustedes hacia ellos no los tienen, los mandaron a descansar a sus casas sin sueldo ni nada sin preocuparse si tienen para comer, para sobrevivir en esta contingencia, los mandaron a sus casas ni la cara ni las gracias les dieron, pero qué tal cuando ustedes quieren apoyos de sus trabajadores ahí están…

Existe también un audio en donde trabajadores aseguran que la senadora es parte de los dueños de esta negociación y solo quieren que les paguen su salario y les cumplan las despensas pues cuando les han solicitado su presencia a eventos políticos también han tenido que ir.

 

Comentarios

    1. Desde q se abrió dicho restaurante ni firmaron contrato sus empleados,ni seguro social ni ningún tipo de prestación,pero eso sí los exprimen con horas extras hasta más no poder,no les pagan su quincena como es,q veces hasta por partes,es un lugar donde sus dueños solo se preocuopan x el bienestar d ellos mismos y sus empleados les vienen valiendo ma…

  1. Acaban de poner en su página que si están dando apoyo a los meseros cuando no les están dando nada.

    A algunos empleados se les dio $100 la quincena pasada ¿Era eso una clase de burla?

  2. Es mentira lo q se publicó en su página de la gran dictadura,solo para limpiar el nombre de la senadora,no les importa sus empleados,si sus familias tienen para sobrevivir en esta situación,mientras sus bolsillos se sigan llenando les viene valiendo los demás,los mandaron a sus casas sin sueldo,sin ayuda sin nada,ni la cara dieron.

  3. En las redes sociales del Restaurante  «La Gran Dictadura» publican un comunicado queriendo cubrir la falta de interés hacia su personal, si las cosas hubiesen sido como lo publicaron no se habría  generado la gran inconformidad de toda su gente, se vió afectado personal de todas las áreas no tan sólo meseros como ellos enfatizan; son muchas familias afectadas con su falta de interés y ellos quieren tapar el sol con un dedo, haciendo sentir que hay información errónea en lugar de atender las necesidades de su personal.

  4. Las familias de los trabajadores quisieramos estar. Agradecidos por las. Despensas que entregaron hoy pero no ea asi las tan esperadas despensas k llegaron con 15 dias de retraso tienen un precio maximo de $200. Los propietarios piden se les entienda pero al parecer no entienden ellos las necesidades reales de su personal y caen en acciones que parecen burla

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: