Vecinos de calle Gómez Farias en Veracruz reportan que mujer de la tercera edad pudo morir de COVID19 y salud nunca la ayudó

Los forenses llegaron rápido, sigilosamente se llevaron el cadáver de la anciana que según vecinos no podía respirar y tenía fiebre porque les pidió llamar a salud, Nadie acudió y murió

Veracruz, Ver. 13 Abril 2020.- Vecinos de Veracruz denunciaron la muerte de una mujer de la tercera edad que desde hace una semana estuvo solicitando ayuda porque tenía fiebre y problemas para respirar, como vivía sola, les pidió que llamaran a salud para que alguien la pudiese ayudar, lo hicieron en el número que hace público salud estatal, pero nadie llegó y la mujer murió.

Esta mañana, los vecinos de la calle Gómez Farías en este puerto, denunciaron  un inusual despliegue del personal forense de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).  Los periciales llegaron usando sus trajes especiales,  a temprana hora a un domicilio en dicha calle en una camioneta de la institución, desde donde descendieron 2 elementos forenses,  ingresando a un domicilio de donde minutos después fue sacado el cuerpo de la señora.

 

Los vecinos de personas que mueren piden que salud vaya a realizar pruebas de COVID pues algunos ayuda

El cuerpo fue subido a una camilla, cubierto con una manta en color azul.

Los vecinos refirieron que en el interior de dicho domicilio vivía una persona de edad mayor, la cuál no tenía familiares, pero que desde la semana pasada les había dicho que tenía problemas para respirar y cuadros de fiebre muy alta, por lo que había pedido ayuda de medicinas, y pese a que sus vecinos fueron al hospital general y llamaron a salud para reportar el caso, nadie del sector salud se presentó en su domicilio para ayudarla.

Lamentablemente este lunes al ver el despliegue, varios de sus vecinos pudieron corroborar que su vecina había fallecido probablemente por las causas de salud que presentó desde la semana pasada, y que nadie del sector salud estatal respondió por ella.

Una vez más como ha ocurrido en los últimos días, el personal forense de la FGE llegó, y de inmediato retiraron el cuerpo para llevárselo con rumbo desconocido.

Los vecinos que piden no se revelen sus nombres por temor a represalias se manifiestan preocupados porque varios de ellos tuvieron contacto con la señora a la que le llevaron algunos medicamentos y alimentos. Si murió de COVID 19, algunos de los que la ayudaron, podrían haberse contaminado, pero no lo saben, porque para variar sospechan que salud NO reportará que murió por el coronavirus, sino por otra causa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: