Compra SEDENA respiradores por 1,350 millones de pesos a empresa de ex funcionario de Enrique Peña y ex coordinador de campaña de Meade

No lo investiga, al contrario, recién le autorizó un contrato multimillonario en compra de respiradores artificales. AMLO si pactó con EPN
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) firmó un contrato ‘extraurgente’ para comprar respiradores para atención de Covid-19 a una empresa en donde el accionista mayoritario es un exfuncionario en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, revela un investigación de Raúl Olmos, periodista en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En entrevista para XEU Noticias, el comunicador dio a conocer que la investigación realizada por MCCI arroja que el contrato firmado el 30 de marzo es a una empresa de reciente creación, cuyo mayor accionista es José María Tapia Franco, quien fue director de riesgos en Protección Civil en el gobierno de Enrique Peña Nieto y en 2018 fue coordinador en la Ciudad de México de la campaña del candidato priísta a la Presidencia, José Antonio Meade.

Dijo que se trata de la empresa «Soluciones Integrales en Gestión de Riesgos de Desastres SA de CV».

El monto del contrato ‘extraurgente’ es por 52 millones de euros, es decir, 1,350 millones de pesos mexicanos para la adquisición de 1,330 ventiladores; 600 marca Hamilton, de Suiza, cada uno a un precio de 33 mil euros (unos 846 mil pesos), además de 730 ventiladores modelo Shangrila, marca Aeon Medics, provenientes de España y China, con valor unitario de 35 mil euros (alrededor de 898 mil pesos).

Mencionó que el dueño de esta empresa causó polémica cuando trabajó en el sexenio de EPN, pues en septiembre de 2013, mientras los huracanes Ingrid y Manuel amenazaban con golpear las costas del Pacífico mexicano, el funcionario responsable del Fonden se fue a Las Vegas a celebrar las fiestas patrias, haciendo apuestas mayores a sus ingresos.

Cabe recordar que apenas la semana pasada Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad también dio a conocer que el IMSS adquirió por adjudicación directa 2,500 ventiladores a una empresa que nunca se había dedicado a la producción o venta de insumos médicos.

Agregó que ambos casos han generado curiosidad y señalamientos por parte de la sociedad, pues el comprar a sobrecosto estos respiradores es considerado como corrupción y es justo lo que quiere erradicar la actual administración.

 

Comentarios

  1. Desafortunadamente según las noticias, están escasos en el mundo, por lo cual, ya no creo que haya de otra, pues salvarán vidas. Sabemos que son una mierd… pero ahora no es momento de decir que no. Las vidas de los mexicanos están en juego.

  2. Ya ven inútiles así es como se hace negocio, aprendan changarreros estos si son empresarios !!!! inteligentes, honrados, exitosos que todo lo han consiguido con el sudor se su frente a base de trabajo y sus alianzas con otros empresarios igual o mejor de exitosos y brillantes por qué sus estudios así los avalan !!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: