Padres dejaron de depositar a sus hijos bajo argumento de que están cerrados juzgados, denuncia Colectivo Cihuatlahtolli Orizaba

La Abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC, Luz María Reyes Huerta, denuncia lo anterior

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Ante el cierre de los Juzgados por  la contingencia COVID-19, cientos de padres han dejado de depositarlas pensiones alimenticias para sus hijos, bajo el argumento de que no hay donde realizar el deposito, indicó la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC, Luz María Reyes Huerta.
En entrevista, la abogada expuso que a pesar que los hombres o los deudores alimentarios pueden depositar el recurso por otros medios y guardar sus comprobantes para posteriormente exhibirlos en el juzgado, estos han optado por negarse a hacer los depósitos correspondientes ocasionando que muchas madres de familia se enfrenten con problemas para cubrir las necesidades básicas de sus hijos.
“Se supone que los juzgados están de guardia para recibir todo tipo de trámites que se refieran a pensiones alimenticias, hasta donde se no se están realizando los depósitos en los juzgados y eso complica muchísimo más”.
Reconoció que con el tema de la contingencia la situación económica se ha recrudecido para todos los sectores, pero los alimentos es un derecho inaplazable que tienen los menores, pues es una necesidad primordial que se cumplan las obligaciones de los padres.
“Los alimentos son de inaplazable cumplimiento e independientemente de que no hay trabajo, los padres deben ver cómo le hacen y sacar la prioridad que es la alimentación; echar mano de sus recursos, de sus ahorros, de lo que tenga que vender porque los hijos tienen una prioridad y a veces es algo que los hombres no han entendido piensan no tengo trabajo, pero el que él no tenga trabajo a él le impide alimentarse no, el ve de dónde saca para comer pero lo saca y eso mismo que deben hacer cuando se tratan de menores”.
Expuso que son mínimos los padres de familia que a pesar de la situación económica se mantienen sino al corriente, en la mejor disposición de proporcionar al menos una parte de las pensiones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: