Más de 190 hectáreas de bosque han sido consumidas en incendio forestal de Acultzingo

190 hectáreas consumidas en el incendio son principalmente arbustos y hojarascas del bosque de encino./Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Acultzingo, Ver.- Más de 190 hectáreas de bosque han sido siniestradas, desde que iniciara el incendio forestal en el paraje La Grana del ejido Cruztitla de Acultzingo, informó el  jefe de la brigada Umafor Pico de Orizaba de Conafor David Pérez Rosales.

De acuerdo con el funcionario, desde hace cuatro días el jefe de la brigada Alfa 13, Pablo Rosas Amaro encabeza los trabajos de sofocación mediante la realización de brechas cortafuego con machetes y azadones y ataque directo por lo que a la fecha se tiene un 70 por ciento de control del fuego y un 50 por ciento de liquidación.

Explicó que para estos trabajos se cuenta con 10 elementos de la Conafor, siete de la Sedema, 15 de la Sedena, 10 de la Brigada de Zacatonal y 10 voluntarios, en tanto que el ayuntamiento les está proveyendo de la hidratación a los combatientes.

Agregó que a pesar delos avances se han enfrentado a condiciones climatológicas similares a las que resintieron en Maltrata, con altas temperaturas y rachas de viento mismas que dificultaron las labores.

Añadió que el promedio de 190 hectáreas consumidas en el incendio son principalmente arbustos y hojarascas del bosque de encino.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: