Familia de persona que murió por síntomas de COVID19 se inconforma porque IMSS 28 de Martínez les niegan información vía telefónica

Familia pide a las autoridades del IMSS, les resuelvan sobre caso de don José Sánchez que murió dos días después de ingresar por síntomas de COVID en IMSS Martínez

Xalapa, Ver.- Una familia denuncia que funcionarios del IMSS 28 de Martínez de la Torre, le niegan información sobre el resultado de la prueba de COVID19 que se mandó a CDMX, y que le costó la vida a su pariente José Sánchez que ingresó el 19 de abril y murió dos días después, por el citado padecimiento, pero se les pidió el resultado de la prueba. Demandan la intervención de autoridades del mismo IMSS para que entreguen resultados vía telefónica y eviten a las familias exponerse a mas contagios,

La carta dice lo siguiente;

A quien corresponda

Xalapa, Ver, a 3 de mayo de 2020

Por medio de la presente, hago la DENUNCIA PUBLICA CONTRA  LA CLINICA DE LA UMF 28  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Municipio y Localidad de Martínez de la Torre, en el estado, referente a la Falta de Sensibilidad y comprensión de las familias con pacientes con probabilidad de COVID-19, en donde se tiene en Vela a las familias bajo una pequeña carpa instalada, exponiéndolas a cualquier situación de contagio, cuando se sabe que en otras instituciones del Estado por citar El hospital del IMSS No. 11, de la Ciudad de Xalapa y Capital del Estado, en donde al recibir a los pacientes y como medida de precaución se le informa al familiar de inmediato que toda la información se realizara vía TELEFONICA, precisamente para evitar contagios masivos y exponenciales a un posible contagio o simplemente a las inclemencias del tiempo sin contar con las “inclemencias emocionales”, de igual forma para dar el resultado de la PRUEBA COVID-19 del paciente, la información es vía telefónica, sin embargo en la UMF 28 de Martínez de la Torre, sin ningún escrúpulo y reitero falta de sensibilidad NO dan información ni de manera personal y mucho menos Telefónica, aun siendo familia en línea directa o cercanos, es el Caso del Sr. José A. Sánchez S., quien ingreso el día 19 de abril y lamentablemente falleció el día 21 de abril del año en curso, en donde al día de hoy 3 de mayo NO HAN DANDO LA INFORMACIÓN Y RESULTADO DE LA PRUEBA que le fue realizada el día lunes en las primeras horas y que según la misma información de los responsables epidemiólogos, se envió a la Cd. De México en ambulancia junto con DOS pruebas más y que el día de ayer 2 de mayo, de acuerdo a una llamada recibida de la Trabajadora Social, a los familiares que estuvieron en contacto con el FINADO, perdieron y/o traspapelaron en el Centro de Epidemiología, ya que no han recibido los mismos y que para evitar que la prensa sepa o den información, no dan la misma, aun cuando se da el nombre completo del finado, e identificándonos como familiares  en línea directa, queriendo obligar a los familiares a que se presenten personalmente a solicitar dicha información EXPONIENDO NUEVAMENTE DE CONTAGIO a asistir a las Instalaciones,  a que si no hubo un contagio hoy lo puedan contraer con los casos que se presentan en estos momentos, y mantiene a la familia en la incertidumbre así como el miedo, de “SI CONTRAGERON EL VIRUS O NO”; Exponiendo a la misma vez a la gente cercana o con contacto con la familia.

Por lo que solicito a las Autoridades Sanitarias de todos los niveles y Gobernante, la atención debida a los familiares y la información correspondiente, han pasado 14 días y no han dado los resultados por ningún medio, negándolos vía telefónica. Y exponiendo a la población al contagio.

Atte.

Familia Sánchez

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