Rector de la UTCV Juan Manuel Arzola del equipo del secretario de la SEV, asigna contrato de 3 millones 263 mil pesos a una empresa «fantasma» de limpieza cuya sede es un lote baldio en Amatlán de los Reyes

Los negocios de Zenyazen Escobar en la SEV, no tienen límites

Cuitláhuac, Ver..- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) que dirige Juan Manuel Arzola Castro asignó un contrato de Servicios de Limpieza por un monto de 3 millones 263 mil 752 pesos a través de una «licitación simplificada» a José de Jesús Nieva Ramos, que inscribió una dirección fiscal que resulta ser un lote baldio en Trapiche Viejo, municipio de Amatlán de los Reyes.

LS-104S80825-002-2020 FALLO LIMPIEZA

El rector de la UTCV Juan Manuel Arzola Castro tiene varios señalamientos de corrupción, llegó al cargo por recomendación de la subsecretaria de educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; todos ellos son “el equipo” del secretario de Educación del estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García.LS-104S80825-002-2020 FALLO LIMPIEZA

Documentos enviados a la redacción de Plumas Libres, confirman que la corrupción en la Secretaría de Educación con Zenyazen Escobar Pérez, florece en todas las instituciones educativas del Estado desde el nivel preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos, profesionales, tecnológicos y demás.

Así lo demuestra este nuevo contrato de  “Servicios de Limpieza” por un monto de $3,263,752.80 asignado en una “licitación simplificada” al particular José de Jesús Nieva Ramos, cuya dirección fiscal es un lote baldío en Trapiche Viejo, municipio de Amatlán de los Reyes.

El rector Juan Manuel Arzola Castro, creció el gasto de “limpieza”, para el periodo de Abril-Diciembre contrató el servicio de limpieza a un costo de $12,504.8 mensual por 29 personas, cuando meses atrás pagó por ese mismo servicio $8,620.45 por persona de limpieza.

La asignación del contrato de “Servicios de Limpieza” se hizo mediante la “Licitación Simplificada” LS-104S80825-002-2020, cuyo fallo de fecha 25 de marzo fue favorable para el particular José de Jesús Nieva Ramos, quien proporcionó como domicilio fiscal: Avenida Benito Juárez s/n, Trapiche Viejo, CP. 94950, Amatlán de los Reyes. 
La dirección fiscal del contratado por la UTCV es un lote baldío y en las casas que se encuentran en la zona no lo conocen. Tampoco existe una empresa de limpieza.
Jesús Nieva Ramos tiene relaciones con el rector de la UTCV Juan Manuel Arzola Castro, debido que éste ha venido realizando los servicios de limpieza desde enero sin contrato alguno y un costo mensual de $236,350.00, recibiendo en el periodo de enero-marzo pagos por la UTC por un monto de $709,050.00
“Ten Clean S.A. de C.V.” era la empresa que fue contratada el año pasado para los “Servicios de limpieza”, durante 5 meses de su contrato le pagaron $1,077,556.48. y supuestamente fueron 25 personas las que se encargaban de la limpieza de los 3 campus de la UTCV a un costo por persona de $8,620.45.
En este nuevo contrato se menciona que serán 29 personas las que Jesús Nieva Ramos llevará a la limpieza de los 3 campus y éstas costarán $12,504.8 por persona.

La subsecretaria de educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; le opera a Zenuazen Escobar una red que con empresas fantasma se adjudican la mayor parte de los servicios que se ofrecen de escuelas del estado del nivel básico hasta superior.

La corrupción en el manejo del presupuesto de la UTCV es mayúsculo, es otro escándalo que involucra de manera directa al Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar Pérez que mantiene a sus personajes de confianza operando todas las licitaciones y contratos que salen de servicios varios.

Como ya vimos, las empresas fantasmas que le permitieron a Javier Duarte saquear brutalmente los recursos públicos en el estado de Veracruz, ahora las está reactivando el amigo de Cuitláhuac García que fue capaz de comprar su título de Licenciado en Comunicación y su maestría, ahora, todos los días, protagoniza un nuevo escándalo de corrupción sin que el gobernador del Estado Cuitláhuac García se atreva a pedirle su renuncia de manera inmediata.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: