Empleados de cafeterías Punta del Cielo de CDMX denuncian que les cortaron sueldo a la mitad y ni les avisaron

Cafeterías Punta del Cielo, también cortando sueldos a empleados y siguen abiertos sin problemas
CDMX.- Desde la ciudad de México nos escriben empleados de la cadena de cafeterías Punta del Cielo. Denuncian que los dueños de esta franquicia, Pablo González, ordenó les recortaran a la mitad el sueldo de todos los empleados. Les dijeron que tenían la opción de irse a su casa sin goce de sueldo o quedarse, pero solo con la mitad.
La carta dice lo siguiente:
Somos empleados de la cadena de cafeterías Punta del Cielo, de esta ciudad de México. Sabemos  que la situación económica está colapsando, lo entiendo, pero realmente no consideramos que una cafetería sea una actividad esencial en tiempos de contingencia y siguen abiertas, sin ningún problema. Ellos siguen cobrando el café al mismo precio, siguen vendiendo sin problemas. ¿Por qué entonces nos afectan los salarios?. 
Nos dieron opciones, seguir trabajando o irnos a casa sin goce de sueldo, conozco personal que vive al día, y optó obviamente por la primera opción, y si, quieran o no arriesgan su vida cada día, sean o no sean más susceptibles a contraer el virus.
A los que laboramos,  nos han quitado una parte del sueldo que en la empresa llamamos certificaciones, sin hacernos firmar ningún documento que acepte que estamos de acuerdo con ese corte de sueldo, ni si quiera nadie se acercó a decirnos que nos lo iban a quitar, simplemente una quincena nos dimos cuenta.
Ojalá ayuden a difundirlo y las autoridades laborales hagan su trabajo. Sabemos que no somos la única empresa con esta situación, y que tampoco se queden callados, pero si los trabajadores no exigimos algo, a nuestros patrones no les importará.
Nosotros los afectados estamos en Av. Niños Heroes 123, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México y  16 de Septiembre 45A, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México. Pero todos estamos en las mismas condiciones.
Anónimo para que no nos vayan a correr. Gracias por ayudarnos a difundir estas injusticias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: