Grupo armado allana casa de «La Quija», presunto jefe de delincuencia organizada en Acayucan

Casa de "La Quija", lo busca grupo armado en el sur
- en Sucesos
Acayucan, Ver.- Un grupo armado ingresó por la fuerza al poblado Santa Rosa de Amapa, en Sayula de Alemán, y allanaron una casa propiedad de Raúl Martínez Torreblanca, La Quija o El 30, jefe de la delincuencia organizada en la región.
Esto fue denunciado por su media hermana, Ivett Gutiérrez Martínez, quien también está siendo investigada presuntamente por su participación en el cobro de cuotas a transportistas.
El 30 fue detenido a finales del mes pasado en Xalapa en poder de armas y droga, pero un juez federal lo dejó libre, al estar en la vía pública, le fue ejecutada otra orden de aprehensión por secuestro agravado cometido contra una víctima cerca de Acayucan.
Han sido numerosos los datos de víctimas de Martínez Torreblanca que han expuesto los atropellos que éste cometía para sacarle dinero a las personas, lo que le ganó numerosos enemigos.
Datos extraoficiales indican que el ataque pudo haber sido perpetrado por grupos rivales que buscan venganza de  Martínez Torre Blanca.
Sin embargo, la hermana de El 30 insiste en que fueron «gente de Seguridad Pública» que «se la viven dando cantonazos ilegales».
En los archivos que se tienen de este grupo criminal que opera en la zona, Ivett Gutiérrez Martínez, estaría a cargo de cobro de cuotas desde una organización sindical, la cual usa como fachada para seguir sangrando a personas honestas y trabajadoras de la región sur de Acayucan.
Dentro de esta estructura criminal, también figura la organización Sé Cortés, que presuntamente es fachada de las aspiraciones políticas de José Roberto Sánchez Cortés, El 80.
La bodega de Sé Cortés fue cateada en días pasados en Acayucan, las autoridades encontraron numerosos artículos que podrían ser robados, y están bajo investigación.
A finales de abril, otro grupo de civiles armados también ingresó a la casa de Daniel Linares, el 27, alias El Dany, en Almagrés, Sayula de Alemán, también buscaban el paradero de El Dany.
El Dany es ubicado como uno de los más sádicos sicarios del grupo criminal de Sayula de Alemán que operaba bajo órdenes de El 30, y está relacionado en numerosos homicidios, como el del comandante de la municipal de Sayula de Alemán, Raimundo Prior Reyes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: