PRD nacional anuncia que presentará acción de inconstitucionalidad contra «Ley blindaje a Cuitláhuac»

Karen Quiroga integrante de la dirección colegiada del PRD nacional

Cdmx.- La dirigente nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que en los próximos dias, su partido presentará una acción de inconstituiconalidad en contra de la reforma electoral recientemente aprobada por la banda de MORENA en la legislatura local y sus aliados del Verde Ecologista, de Movimiento Ciudadano y del PAN.

Karen Kiroga Anguiano lamentó la acción de los diputados de MORENA pues al modificar la constitución y quitar recursos a los partidos, buscan en el fondo, restarles movilidad para el próximo periodo electoral a sabiendas del pésimo papel que representa Cuitláhuac García Jiménez que según las encuestas, es el peor de los gobernadores morenistas en el poder.

Agregó también el congreso de Veracruz gesta otra legislación a modo que pretende favorecer a la actual secretaria de energía Rocio Nahle, que no es zacatecana, no veracruzana y para eso, es la nueva reforma constitucional. 

Les recuerda a los diputados que la resolución de la Suprema Corte de Justicia en relación a Baja California donde MORENA pretendió imponer a Jaime Bonilla por 5 años y no por los dos que había sido electo, sienta el precedente para que en Veracruz también se eche para atrás la reforma electoral a modo que busca blindar Cuitláhuac García Jiménez de la revocación de mandato.

Por su parte Ángel Ávila Romero anunció que la reforma que elimina la Revocación de mandato para Cuitláhuac García Jiménez y reduce a la mitad de los recursos para los partidos » arrebata el derecho fundamental de los ciudadanos a revocar a los malos gobiernos».

 

Comentarios

    1. Eso es cierto y esta bien que les reduzcan el presupuesto, pero también esta muy mal que no exista revocación de mandato, nuestro presidente esta en favor de la revocación.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: