El aviario el Nido, considerado el más grande de América Latina, necesita de su apoyo para alimentar a mil 300 animales, se ven afectados por cierre de visitas tras pandemia

Son mil 300 animales, 153 especies en peligro de extinción, necesitan de su valiosa ayuda con urgencia ya que hasta septiembre abrirán.

CDMX.- El Heraldo/ Debido al confinamiento social y obligatorio por la pandemia, sitios como el Santuario de Aves El Nido, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, han dejado de percibir ingresos económicos (de visitas familiares y escolares), para seguir alimentando a los mil 300 animales de 153 especies diferentes que habitan el aviario más grande de América Latina.

«La situación actual del santuario es precaria, hasta ahora hemos recibido donaciones, pero si nos dejan de apoyar, no podríamos alimentar a los animales de El Nido, su donación voluntaria es fundamental para seguir ofreciéndoles calidad de vida, esto implica, atención médica especializada”,  explicó Carolina Estudillo, codirectora de El Nido.

El aviario se caracteriza por ser el primer centro de conservación que logró la reproducción en cautiverio del quetzal, especie endémica de México. Además de que, desde hace 30 años, recibe animales que rescata la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la finalidad de cuidarlos.

TIEMPOS DIFÍCILES

A falta de recursos económicos, dicho aviario lanzó una campaña en redes sociales para invitar a todos a donar, y de esta manera, reunir fondos para seguir cuidando a las diferentes especies, algunas de ellas en peligro de extinción como el quetzal, el águila harpía, águila spizaetus y el pavón.
Otros animales que habitan El Nido son el águila real, guacamayas, búhos, faisanes, tucanes, flamencos, además de jaguares y mono

LA LABOR

El objetivo del aviario va más allá de la observación de las aves, ya que mientras se encontraba abierto al público, se dedicaba a fomentar el cuidado y aprecio a los animales, a través de actividades ludo-educativas .

ra que las visitas quedaron restringidas queremos ofrecer educación ambiental extramuros, vamos a comenzar a transmitir vía FB Live
(@ElNidoAviario), conferencias como etología de aves, de la mano de grandes expertos. Buscamos fomentar el cambio de paradigma de la relación humana con los animales”, finalizó Estudillo.

PARA APOYAR

Puedes hacer un donativo en Banco Azteca.
A nombre de Juan Pablo Estudillo Guerra.
La cuenta es:  58401445682284.
Manda una foto de tu donativo al 55 66743314.

¿CUÁNDO ABREN?

Estiman que la oportunidad llegará hasta septiembre.
50 años llevan cuidando especies en peligro de extinción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: