Bajo un fuerte operativo de seguridad, Verónica Hernández Giadáns toma protesta como titular de la Fiscalía General del Estado.

Será casualidad o coincidencia que en Veracruz SSP y fiscalía con Verónica Hernández, solo atacan a integrantes del CJNG. Es pregunta.

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver..- Con 38 votos a favor y 12 en contra del PAN el congreso del Estado nombro como fiscal General del Estado a Verónica Hernández Giadáns. 

En medio de críticas de legisladores de oposición, Hernández Giadans, quien se desempeñaba como encargada de despacho de la Fiscalía, desde Septiembre de 2019, fue favorecida con el voto de la mayoría  de 38 legisladores.

La nominación de la funcionaria y la protesta de ley, se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad pública, pues el congreso del estado, fue prácticamente tomado por más de cien granaderos y elementos de la Fuerza Civil rodearon el recinto legislativo, lo que se calificó como un “secuestro” del espacio público, ante la intención de Morena de imponer a un Fiscal a modo.

El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, negó haber solicitado la presencia de los elementos de seguridad  a pesar de tener dicha atribución.

Al fijar su postura sobre el tema, diputadas del PAN,  Josefina Gamboa Torales y Monserrat Ortega Ruiz, observaron la violación al proceso de remoción del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz quien fue destituido del mes de marzo, y del proceso de selección para “agandallar” a los veracruzanos, aprovechando la pandemia del coronavirus.

Gamboa Torales, dijo que la presencia de los elementos de la SSP se consideró un abuso de la fuerza, pues en lugar de resguardar a municipios donde hay secuestro, de cuidar a mujeres que son violentadas, se ocupaba a los cuerpos de seguridad del Estado para cuidar a una sola persona.

Quieren ocultar sus tropelías, ilegalidades y raterías, por eso quieren imponerla”, acusó María Josefina Gamboa Torales. “Yo sé que les da risa, pero sabemos la cantidad de dinero que se llevan por lo que se vota aquí”, les reprochó Montserrat Ortega.

Comentarios

  1. Pues se supone que no debió utilizar ni vehículos ni personal pagados con recursos del erario público iba como cualquiera de los participantes eso se llama abuso de autoridad conflicto de intereses corrupción les va a pasar lo que a los yunistas pongan sus barbas a remojar

  2. DE CUANTO FUE EL PRECIO DE CADA VOTO, DE CUANTOS MILLONES PARA QUE SE QUEDARA LA ZETA MAYOR. PERO QUERIAN A MORENA Y SIN ALBUR SE LES CLAVARA LA MORENA

  3. SE SABIA QUE ESTA NARCOFISCAL SE QUEDARIA CON EL PUESTO, VIEJA MEDIOCRE E INEFICIENTE, SOLO HICIERON UN SIMULACRO PARA DEJAR A LA EMPLEADA DE CHOTO DE CUICARAS, PERO CADA DIA DE MAL EN PEOR , CUANDO LES DE EL CORONAVIRUS HABER SI SIGUEN BURLANDOSE DEL PUEBLO…

  4. JURA HAZER JUZTICIA LA ZETA MAYOR!!! ESTARMOS PEOR QUE CON DUARTE PUES AHORA LA MALANDRES ESTRA DIRIGIDA DESDE EL TRONO PRINCIPAL DE LA FISCALIA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: