Juez concede suspensión a Karime Macías para no ser extraditada por lo que continuará su vida normal en Londres

En mayo de 2018, Miguel Ángel Yunes Linares, entonces Gobernador de Veracruz, presentó un video e imágenes donde se acreditó el paradero de Karime Macías Tubilla en Londres. Foto: Alberto Roa, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Karime Macías, la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un salvoconducto legal para no ser extraditada a México.

Aunque el recurso es provisional, Karime continuará con su vida normal en la Gran Bretaña, a donde se fue a vivir después de la detención del padre de sus hijos, el exgobernador de Veracruz, quien enfrenta una condena de nueve años de prisión en una cárcel capitalina.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, concedió la suspensión a la expresidenta el DIF en Veracruz, con lo que se frena, de momento, cualquier maniobra de las autoridades ministeriales para detenerla y extraditarla a México para que responda al delito que se le imputa en la causa penal 150/2018 por un presunto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.

Karime Macías fue aprehendida en octubre del año pasado en Londres, Inglaterra, a petición de la ahora Fiscalía General de la República (FGR), aunque desde un principio el proceso legal lo enfrenta en libertad. En noviembre próximo se definirá si la justicia británica si concede a México su extradición.

 

Comentarios

  1. La unidad de inteligencia financiera de la SHCP parece no investiga sus recursos para mantenerse si no trabaja no genera sus ingresos además paga fianzas abogados hay gato encerrado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: