Mujer sin trabajo y con dos días sin comer y sin dinero para alimentar a sus hijos, historias en la Pandemia en Veracruz

La de Iris, es un hecho de la vida real que están sufriendo miles de familias en Veracruz como consecuencia de indiferencia de autoridades tras la crisis por Pandemia (Cuartoscuro)

Veracruz, Ver.- Iris una mujer habitante de una popular colonia de este puerto, se hizo popular porque en un grupo de amigas, les compartió que no podía darle de comer a sus hijos, porque tras la pandemia ya se agotó lo que tenía, ella se quedó sin trabajo y su esposo salió a buscar trabajo porque la pandemia los está matando de hambre. Esta es la historia real, dura, dolorosa, que están viviendo miles de familias en el estado de Veracruz, mientras las autoridades del estado representadas por Cuitláhuac García,  lucen totalmente indiferentes a esta realidad.

Iris llevaba dos días sin comer, y aunque ansiaba un bocado, lo que más le dolía era ver llorar a sus cinco hijos porque “las tripas les reventaban de hambre”.

Buscó algo en su cocina, pero no había nada, hizo llamadas para pedir dinero prestado y poder comprar una caja de leche para el más pequeño, pero nadie estaba disponible,.

Iris se dedica a vender celulares, su esposo tuvo que salir a trabajar fuera entre esta pandemia, pero no ha logrado mandar el suficiente dinero para los múltiples gastos.

Calmó a sus niños con agua y algunas tortillas, y trató de dormirlos en lo que pensaba qué hacer. Lloró por varias horas hasta que vio su celular y en un grupo de amigas, una mostró el platillo que degustaría y preguntó qué comería el resto.

Iris, sin más, escribió “No cocinaré nada hoy, ni tengo dinero, no sé qué le daré a mis hijos”.

El mensaje conmovió al grupo, que movió a las redes sociales para compartir la historia.

Esta mujer mostraba la realidad de miles de familias veracruzanas y mexicanas que son víctimas de la pandemia.

Al final, Iris recibió decenas de mensajes e incluso hubo quien pidió su cuenta para hacerle un depósito, a fin de que pudiera comprar despensa y darle de comer a sus hijos, menores de edad.

Si conoces a una família que está en una situación igual que la de Irís, por favor escribe a p[email protected] o mandanos un mensaje por red social al número 55 18315776. Ayudaremos a difundir la información y entregaremos despensas a las familias que estén sufriendo por hambre. Entre todos, podemos evitar que padres o madres  tomen la decisión de quitarse la vida, por no tener un pan que darles de comer a sus hijos. Es momento de ayudar…

 

Comentarios

  1. Tanto el Gobernador como el Alcalde le vale Madre,ellos solo cierran negocios son importar lo que pase con esta gente.

    1. Vengan a mi pueblo,, aquí no han dado ni un chicle,, bueno el municipio les da a sus más allegados,, pero no más,,

  2. QUE POCA MADRE DE VERDAD MIENTRAS EL CHOTO DEL GOBERNADOR LE IMPORTA MADRES. SOLO LE INTERESA QUE SU PROSTITUTO DE ZENYANSE DE LA SEV SIGA ROBANDO CON SUS EMPRESAS FANTASMAS EN ESPACIOS EDUCATIVOS

  3. Aquí en Veracruz puerto no ayudan se quedan con las despensas yo soy madre soltera con un niño con discapacidad y el no sabe si hay o no comida y no m quisieron dar la despensa x no tener tarjeta

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: