Rocío Nahle dice que a su compradre Arturo Quintanilla Hayek no le otorgó ningún contrato; «reforma miente y calumnia»

Rocío Nahle

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que el periódico Reforma “una vez más miente y calumnia”, esto luego de que el medio publicara hoy una nota en donde reportaba que Grupo Huerta Madre, una empresa de su compadre, presuntamente ganó un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos para trabajar en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas.

“El respeto a la libre expresión se gana cuando éste se ejerce de manera profesional y veraz. Hoy el periódico ⁦⁦⁦⁦@Reforma una vez más miente y calumnia. Respuesta a su nota publicada de hoy, respecto a mi persona”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por una carta dirigida al director general de Reforma. En ella, la funcionaria afirmó que la nota, titulada “Da súper negocio Nahle a compadre”, “carece de profesionalismo e investigación periodística, ya que es MENTIRA lo ahí publicado”.

De acuerdo con la misiva firmada por la Secretaria de Energía, Arturo Quintanilla Hayek, a quien el medio señala como propietario de la empresa, “no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”.

“También cabe señalar, que el empresario no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería, incluso, es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas”, aclaró.

Nahle García también se refirió a la mención de la participación de los sobrinos de Quintanilla Hayek en las bases de licitación emitidas en el sistema federal de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó en forma abierta, pública y transparente a participar a empresarios mexicanos y extranjeros para adquirir cierto número de ventiladores.

Respecto a esta información, negó que haya habido injerencia alguna de su parte o de cualquier otro funcionario, ya que la empresa Bidecom Energy S.A de C.V. participó como cualquier otra, sin embargo, fue desechada su propuesta.

“Este Gobierno y una servidora estamos obligados a trabajar y actuar con transparencia y honradez de acuerdo a la transformación radical que estamos llevando a cabo”, finalizó.

Comentarios

  1. Tarde o temprano todo se descubre las adquisiciones de bienes y servicios deben estar en el portal de transparencia ahí se verá a quien adjudicaron y deben de publicar hasta los contratos

  2. Siempre que les caen en algo salen con que con calumnias. Ya se les conoce. A estos se les meterá a la cárcel solo cuando acaben la gestión y cambie gobierno, porque ahora gozan del fuero no legal, que les da López Obrador. Ese fuero no registrado en las leyes pero que brinda el jefe mayor, aquel que PROMETIÓ que iría hasta contra sus familiares con tal de acabar con la corrupción, pero que ahora le está fallando a México al no pedir e impedir investigaciones en contra de su gente corrupta, marcándolo a él mismo como corrupto. Si va a limpiar desde arriba, es hora de que empiece investigando a su gente y que de verdad actúe, pues tan pareciera que la ilegalidad está en su ojo, y si él cree que no hay pecado, entonces no hay investigación y hasta se va encima de quienes detectan las anomalías, como si fuera una especie de Dios que es capaz de limpiarlos de todo pecado. En las filas de su partido hay muchos ex-priístas/panistas/prdistas/etc que deberían estar encarcelados pero ahora son de la gente más limpia porque están con el mesías, con el Dios para México.
    Por otro lado, muchos mexicanos así se comportan también, como si fuera un Dios que, aunque cometa actos de corrupción graves, sus pecados no lo son solo porque no es el PRI/PAN/PRD/etc, tal pareciera que hasta están felices de que la corrupción esté en otras manos, pero que siga vigente. Pero olvidan que el que aplaude pecados también es pecador y eso no es tener amor por el país no ser anticorrupción, sino más bien es ser pro-corrupción LópezObradorista. Ojo para los de abajo, esa corrupción los afecta también igual que las anteriores, usen su cabeza.
    Este gobierno y todos los anteriores son un asco. México merece a otro tipo de políticos, formados en verdadera ética y con un amor real por México, y no por el dinero, como han demostrado todos los actuales y pasados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: