Derrumbes dejan incomunicadas a unas 500 familias de Tequila

Plumas Libres

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 500 familias quedaron incomunicadas luego del deslizamiento de tierra en tres puntos de la carretera Tuxpanguillo-Tequila a la altura de la comunidad de Tlecuaxco.

Fue al mediodía de este viernes que derivado de la saturación del subsuelo por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, tres bloques de tierra, lodo y piedras bloquearon la circulación en ese tramo que enlaza a los municipios de Tequila e Ixtac.

De inmediato se trasladó personal de Protección Civil y ubicaron tres derrimbes en los siguientes puntos: kilómetro 4+850 un deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril descendente.
El otro fue ubicado en el kilómetro 4+920 con deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril descendente y en el kilómetro 5+800 donde se presentó un deslizamiento de tierra bloqueando totalmente carril ascendente y carril descendente.

Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos, solo las toneladas de piedra, árboles y lodo.

Por la existencia del material pétreo fue necesario utilizar maquinaria y personal de cuadrillas para realizar el retiro de material.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: