Reporta Causa Común que el 77% de lo que AMLO dice en mañaneras, carece de sustento documental

Un gran huérfano de Trump con todo lo que implicará para México su necedad de no reconocer el triunfo de Biden

CDMX.- La organización Causa en Común encontró que no hay respaldo documental en las dependencias federales tras preguntar a las instituciones de seguridad por los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de seguridad pública

El 77 por ciento de la información que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en las “mañaneras” carece de un sustento documental en las dependencias, aseguró la organización Causa en Común.

Más la mitad de las respuestas de las instituciones federales de seguridad relativas a declaraciones realizadas en conferencias de prensa matutinas fueron inexistencias, incompetencias y reservas. Es decir el 52% no contiene información sobre las declaraciones emitidas en las conferencias”, afirmó Raúl Rosales, investigador de la organización Causa en Común.

«Del total de respuestas, únicamente un 23 por ciento coincidió totalmente con las declaraciones, el 77% restante fueron respuestas que evadieron dar información y no dieron sustento a las declaraciones«:  Raúl Rosales- Investigador de Causa en Común

La organización hizo un seguimiento en las dependencias de seguridad a través de solicitudes de transparencia acerca de las respuestas del mandatario a los reporteros en las conferencias de las 7:00 horas que se transmite en las redes sociales en internet.

El ministro el retiro José Ramón Cossío señaló que el estudio es importante porque revela si existe un respaldo documental en los archivos de las dependencias federales, que respalden los dichos del presidente en las conferencias diarias.

“¿Cuál es la estrategia de seguridad pública que el gobierno federal tiene? Este me parece que es el problema. En los datos, ya vimos que hay un problema con los datos, pero si en la mañana sale y hace una afirmación en el sentido de que se están desplegando tales o cuales fuerzas, se está capacitando a tales o cuales cuerpos, están sucediendo tales o cuales cosas, y después no puede haber una confirmación de la información, no de la veracidad -creo que esto es muy importante-, la pregunta es ¿en dónde se construye la estrategia federal de seguridad pública en el país?”, cuestionó el ministro en retiro.

Por su parte, la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, explicó que el estudio no se trata de descubrir “verdades o mentiras”, sino de verificar que existen documentos para que la policía pueda trabajar y haya estrategias diseñadas para que puedan trabajar los encargados de seguridad en estados y municipios.

Lo que este estudio está demostrado es que nos niegan la información por parte de las instituciones de seguridad pública, que el presidente o los funcionarios dicen una cosa en las mañanas y a la hora que le preguntamos a la institución nos dicen que ellos no cuentan con esa información

– María Elena Morera Presidenta de Causa en Común: “Aquí lo importante y a donde tendríamos que darle el seguimiento es si realmente no nos quieren dar la información o si no cuentan con ella, porque si no cuentan con ella entonces sí estaríamos en un problema gravísimo en el que las estrategias se están haciendo sin contar con la información suficiente”, afirmó la activista. www.reporteindigo.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: