Más de 2 mil damnificados por desbordamiento de río Atoyac y canal “Alfredo V. Bonfil”; llovió siete horas intensas

omberos de Córdoba y su comandante Ricardo Meneses rescataron personas que se encontraban afectadas por la inundación en sus viviendas para llevarlas a refugios que se habilitaron/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Atoyac, Ver.- Las fuertes lluvias registradas en la zona, provocaron el desbordamiento del río Atoyac y del canal “Alfredo V. Bonfil”, dejando más de 2 mil personas en la zona de Potrero Viejo que abarca al menos ocho colonias y la zona de la clínica del IMSS.

Y es que luego de que las intensas lluvias que se prolongaron por siete horas provocaron que los niveles del río Atoyac, el canal de riego “Alfredo V. Bonfil” y el arroyo Mata Larga incrementaran en sus niveles y provocaran el desbordamiento del afluente en varios puntos.

Debido a la gran cantidad de agua el sistema de drenajes colapsó y también generó que el arroyo que atraviesa la congregación se desbordara e inundara el Parque Hundido o Fidelidad, además de grandes inundaciones sobre la carretera estatal Paso del Macho-Córdoba a la altura de Potrero Viejo, por lo que el tránsito vehicular hacia Atoyac fue cerrado; lo mismo ocurrió hacia Cuitláhuac a la altura de la comunidad Mata Larga.

En el lugar los cuerpos de auxilio de Protección Civil, Bomberos de Córdoba, Fortín, Cuitláhuac y Voluntarios iniciaron la evacuación de las familias debido a la inundación que se registra en las calles de las colonias Trasbordo, Unión, Guadalupe, Los Pinos, Sixto González, Parque Hundido, Obrera, Guadalupe, Chamizal.

Bomberos de Córdoba y su comandante Ricardo Meneses rescataron personas que se encontraban afectadas por la inundación en sus viviendas para llevarlas a refugios que se habilitaron, aunque por la oscuridad y la fuerza de la tormenta y desbordamiento se desconocía si existían personas atrapadas en alguna de las riberas del caudaloso afluente.

De igual forma, el río cuyo cauce que cruza las congregaciones de La Patrona perteneciente a Amatlán y Loma del Carmen del municipio de Cuichapa se encuentra desbordado y las familias de los alrededores fueron evacuadas de sus viviendas, todo esto como resultado de las intensas lluvias que dejo la tormenta tropical “Cristóbal”.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: