Pide Cárdenas a AMLO suspender Tren Maya y Refinería Dos Bocas y destinar los recursos a generación de empleos y necesidades por COVID19

Cuauhtémoc Cárdenas le pide a AMLO que no se gaste el dinero en proyectos que no son prioritarios pues lo urgente es atender problemas de empleo por COVID y a la salud nacional porque la epidemia aún no está detenida.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador diferir la construcción de sus proyectos prioritarios con el fin de atender la pandemia por la COVID-19 en el país.

Durante un foro virtual el colectivo Nosotrxs, el también exdirigente partidista dijo que el dinero utilizado para la construcción de los megapoyectos se podría utilizar para dotar de mayores recursos al sistema de salud del país.

La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria, y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos, mientras tenemos una mejor oportunidad”, aseveró.

Por lo que, dijo, una vez que la crisis sanitaria se supere, los proyectos se podrían retomar, a partir de una profunda reforma fiscal.

“Y en cuanto se superara la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal, tributaria, como quieran llamársele, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos”, añadió.

El Presidente López Obrador ha defendido la continuidad de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor Transístmico, como una forma de reactivar la economía del país.

Incluso ha señalado que parte de los recursos han salido de los ahorros generados por su política de austeridad gubernamental.

El mandatario se ha comprometido a que dichas obras se terminarán en tiempo y forma y sin gastar más de lo estimado.

Durante el foro, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió las obras y destacó que permitirán reactivar la economía.

“Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el Gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo, y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados, y lo mejor y más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha, porque eso ayudará ”, aseguró.

Comentarios

  1. los megaproyectos son actividades primordiales, de progreso de un país, proporcionan trabajo a las regiones, es cierto, nos agarro el bicho, pero diferir o suspender es equivalente a detener aún más el progreso de México. Los partidarios del conformismo, valemadrismo y corrupción que gobernaron muchas decádas desean que se suspendan los megaproyectos desde antes del inicio de la pandemia, de su propagación y crecimiento, solo porque obedecen a otras voces nefastas. La pandemia no debe ser causa, razón o pretexto para pedir un absurdo, la pobreza de este país es producto de los malos gobiernos que así convinierón; que procuraban un pueblo ignorante, a medio empleo, salarios de hambre y apertura al capital extranjero solo para enriquecerse ellos, ¿el pueblo, la educación, el progreso, la salud, el empleo etc.? siempre les valió madres. No soy moreno, chairo, fifi y mucho menos chaquetero. lo que me lo trago y cago me lo gano.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: