Quema de vehículos y toma de palacio, obligan a la entrega del ex director de Educación Indígena de la SEV, que mató a una joven por conducir alcoholizado en Tatahuicapan

Celestino Bautista quien hasta ayer era el director de Educación Indígena de la SEV tuvo que ser entregado porque el pueblo tomó el palacio municipal y quemó vehiculos para presionar al alcalde Esteban Bautista, su tío que lo protegia

Tatahuicapan, Ver.- El tío del alcalde de este lugar Celerino Bautista que al mismo tiempo era director de Educación Indígena del Estado, estampó su camioneta al conducir en estado de intoxicación etílica, en contra de una tienda que vendía pan y donde murió la joven Dominga «N», al tiempo que despachaba,.

Dado que el hasta ayer funcionario estatal era protegido por el alcalde Esteban Bautista, su tío, los pobladores presionaron al alcalde tomando el palacio municipal y prendiendo fuego a las unidades.

La población reaccionó indignada y harta de los abusos del alcalde Esteban Bautista y de su tío, pues no es la primera vez que causa un destrozo de esta magnitud, sólo que antes, no había muerto nadie.

Durante la tarde y madrugada de este sábado, la enardecida población tomó el palacio municipal, hasta que el alcalde se vio obligado a entregar a su tío, quien al mismo tiempo era el Director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz. La dependencia, se vio obligada a anunciar que lo habían destituido, al conocerse lo que había hecho en su pueblo Tatahuicapan.

Dominga “N” de solo 20 años, quedó prensada entre la camioneta y el local, y falleció casi al instante.

Los ciudadanos demandaron justicia por la muerte de la mujer que dejó dos niños en la orfandad y pidieron que Celestino Bautista que ya fue entregado a la justicia, pague por su crimen y no sea protegido por las influencias de su pariente el alcalde. 

Los habitantes rodearan el palacio municipal y ya quemaron algunos de los vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores bajo la amenaza de que no se moverán en tanto no haya justicia para la señora Dominga.

 

Comentarios

  1. Y todo por el chingado alcohol. Si manejas alcoholizado ya no puedes salir libre, bajo ninguna circunstancia cuando le quitas la vida a alguien. En México siempre la víctima es más débil ante la ley, que el victimario.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: